Vive cerca a Bogotá: La Sabana Occidental, tu opción ideal

0 / 5

Tu calificación:

La tendencia vivir cerca a Bogotá en Mosquera, Madrid, Funza o en el resto de la Sabana Occidental no es algo nuevo.

Una estimación llevada a cabo por el DANE proyectó que para 2020 la población de esta región sería un 40% más grande, comparada con el 2005, mientras que la proyección para Bogotá fue solo del 10%. Para hacernos a una idea de su crecimiento, ¡durante el 2022 se iniciaron 356 proyectos de vivienda nueva cerca a Bogotá!

Pero, ¿A qué se debe esto?

Ahorro en costos de vivienda, cambio de aires, inversión o movilidad, han sido factores determinantes. ¡Hoy te contamos cuatro secretos de por qué la Sabana Occidental es la opción ideal para vivir o invertir!

1. Más áreas y valorización a mitad de precio

La diferencia de costos entre los municipios y Bogotá en materia inmobiliaria es enorme. Con lo que en la capital consigues una vivienda de 40 m², ¡puedes encontrar un apartamento en Funza con el doble de área! 

El valor del metro cuadrado en la Sabana Occidental ha llegado a representar un ahorro de hasta el 40%. Esto, sumado a la variedad de subsidios a los que puedes acceder para comprar vivienda en Colombia, la convierten en una de las zonas de mayor rentabilidad y valorización del departamento.

🔎 Conoce ofertas de vivienda nueva cerca a Bogotá:

Altos de la Esperanza

Ubicación: Funza
Área:
Desde 60,44 m²
Precio:
Desde $ 159.000.000

Habitaciones: 2|3 Baños: 1|2

Cerezos del Edén

Ubicación: Funza
Área:
Desde 66,5 m²
Precio:
Desde $ 250.000.000

Habitaciones: 3 Baños: 3

2. Un lugar para trabajar y vivir cerca a Bogotá

La capital del país fue la ciudad pionera en home office a raíz del Covid-19 en Colombia. Debido a la pandemia, el espacio de trabajo y vivienda de 157 mil bogotanos se fusionó en uno solo. 

Fue gracias a esto que se comenzó a buscar nuevos hogares que permitieran cambiar de aire, estar rodeados de ambientes naturales y que tuvieran amplios espacios para disfrutar. Y eso es algo característico de los proyectos de la Sabana Occidental.

Sin embargo, cuatro de cada diez trabajadores en Colombia tuvieron que volver a sus trabajos bajo la modalidad de alternancia, por lo que a los requisitos que vimos se sumó uno más: ¡Vivir cerca a Bogotá! Otro check de las viviendas de la Sabana.

Si compras un apartamento en Mosquera, por ejemplo, ¡estarás a 10 km de la capital! 

🔎 Estos apartamentos en Mosquera pueden ser la opción ideal para ti:

Novaterra Guayacán

Ubicación: Mosquera
Área:
Desde 57,94 m²
Precio:
Desde $ 227.881.500

Habitaciones: 2|3 Baños: 2

Novaterra Roble

Ubicación: Mosquera
Área:
Desde 64,81 m²
Precio:
Desde $ 268.075.500

Habitaciones: 3 Baños: 2

Novaterra Cedro

Ubicación: Mosquera
Área:
Desde 57,73 m²
Precio:
desde $ 260.085.000

Habitaciones: 3 Baños: 2

3. Están listos para recibirte

Aunque la Sabana Occidental se preparó para el crecimiento pronosticado para estos años, varios retos se presentaron en materia de capacidad de los municipios. Fue por esto que en febrero se sancionó la Ley Orgánica 2199 de 2022, donde se creó la primera Región Metropolitana de Colombia: Bogotá-Cundinamarca. 

¿Qué significa esto? 

A partir de este año se pueden trabajar proyectos estratégicos de infraestructura y políticas públicas en conjunto que permitirán un desarrollo armónico, ordenado y sostenible de los municipios cerca a Bogotá.

La importancia de esto para la Sabana Occidental es vital. Aunque ya cuenta con variedad de ofertas en materia de educación, comercio y entretenimiento, los proyectos que se están llevando a cabo a mediano y largo plazo fortalecerán estas áreas e impulsarán, dentro de otras cosas, la valorización de las viviendas. 

Según los cálculos, en un par de años el valor del metro cuadrado en municipios como Madrid será similar al de Cajicá, uno de los más altos de la Sabana Norte.

🔎 Conoce ofertas de vivienda nueva cerca a Bogotá:

Fontana 6

Ubicación: Madrid
Área:
Desde 60,8 m²
Precio:
desde $ 160.999.900

Habitaciones: 3 Baños: 2

Lima

Ubicación: Madrid
Área:
De 52 m²
Precio:
De $ 163.900.000

Habitaciones: 2 Baños: 1

4. Los trancones, el único “pero” al que le quedan las horas contadas

Es verdad, las vías de conexión con Bogotá son un aspecto a mejorar. ¡La buena noticia es que hay un par de proyectos en marcha que acabarán con este problema! 

Aquí te contamos cuáles son: 

  • REGIOTRAM DE OCCIDENTE

Un corredor vial de 40 km de trenes eléctricos que conectará a los municipios de la Sabana de Occidente con la capital. Irá desde Facatativá hasta la Estación Metro 26, en el Centro Internacional; punto convergente del transporte público de Bogotá. Allí se encontrarán: Transmilenio, Metro y Regiotram. 

Reducirá el tiempo de traslado de alguien que tiene vivienda en Facatativá al centro de Bogotá de dos horas a 40 minutos y lo mejor de todo, ¡en dos años estará en funcionamiento!

  • BORDE OCCIDENTAL

Son varias obras simultáneas que tienen como protagonista la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO). Conectará la calle 13 con el corredor de la calle 80 y hacia el sur de la Bogotá, distribuyendo el tráfico y ayudando a que los vehículos de carga pesada no tengan que entrar a la ciudad.

¡Esto terminará con uno de los grandes problemas de movilidad en la Sabana Occidental!

Si se suma la intervención a los 10,7 km del corredor de la calle 13, más de 1,3 millones de habitantes de la Sabana se verán beneficiados. 

Desde movilidad, pasando por calidad de vida y economía, todo está dado para que la Sabana Occidental se siga posicionando como uno de los mejores sectores de vivienda e inversión cerca a Bogotá.

Si quieres aprovechar el Boom inmobiliario que atraviesa la Sabana Occidental y comprar tu nuevo hogar, te presentamos más proyectos de vivienda nueva cerca a Bogotá:

Zéfiro

Ubicación: Mosquera
Área:
De 42,3 m²
Precio:
De $ 168.400.000

Habitaciones: 2 Baños: 1

Puerta del Sol

Ubicación: Mosquera
Área:
Desde 72,4 m²
Precio:
Desde $ 328.886.775

Habitaciones: 3 Baños: 2

Acanto 2

Ubicación: Mosquera
Área:
Desde 38,5 m²
Precio:
Desde $ 152.799.900

Habitaciones: 2|3 Baños: 2

No olvides  Fincaraiz.com.co es la plataforma #1 🏆, aquí encontraras miles de opciones de vivienda nueva en Colombia:

Descrubre más contenido para ti en nuestro Blog:

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás ofertas de vivienda nueva, información sobre el sector y los mejores proyectos de vivienda nueva:

Por: Samuel Nieto Rolón

Samuel Nieto Rolón

Samuel Nieto Rolón

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, la redacción web y el marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Portrait of young couple: female reading attentively document and male sitting in front of open laptop and chatting with business partner over smart phone, being busy with making financial report

Certificado de tradición y libertad: Qué es y cómo tramitarlo

Vivienda daños por temblores

¿Asegurar vivienda contra daños por temblores? Solo 3% de los colombianos lo hace

Young pretty woman wearing glasses on her head smiling happily while reading document saying that bank approved their mortgage application, her husband standing on background and drinking coffee

Cómo funciona un crédito hipotecario

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.