Tendencias 2021 en decoración: un nuevo aire a tu hogar

Dale un nuevo aire a tu hogar con las tendencias del 2021

Puntuación: 5 de 5.

Este año atípico ya está por terminar y para empezar el 2021 con todas las de la ley, te traemos las tendencias del 2021 para que le des un nuevo aire a tus espacios, en esta nota te daremos tips y distintas formas de remodelar tu casa o apartamento, para que saques al diseñador y arquitecto que tienes dentro, con las tendencias que Corona trae para el 2021.

Las tendencias para el 2021 ofrecen una amplia gama de colores, texturas y materiales para que cada persona pueda adaptar los espacios a sus necesidades actuales y a su estilo de vida, podrás poner en práctica estas tendencias en tu hogar ahora que el hogar es el centro de muchas actividades.

Si eres de esas personas que buscan conexiones  emocionales, además de tener espacios cómodos y sostenibles, estas tendencias son para ti, te sentirás a gusto y en plenitud. No te haremos esperar más, estás son las tendencias para el 2021:

Armonía Cultural :Conéctate con el mundo 🪐

Cómo te suena una mezcla entre el trabajo tradicional de los artesanos y su conocimiento, con la tecnología actual, no suena mal, verdad,  atrévete a explorar culturas de otros países, quizás te guste la India, o el estilo londinense, por qué no tener en tu hogar objetos únicos de esos países pero que para ti tengan un gran valor sentimental.

Con esta tendencia lograrás una armonía perfecta entre lo clásico, lo moderno y lo abstracto, utiliza colores alegres y vibrantes, complementarlos con detalles sutiles en color tierra, como degradados sedimentos que se marcan con el uso de tonos dorados del atardecer y una paleta de colores neutros.

Si te gusta esta tendencia utiliza los siguientes materiales y recursos:

Tener materiales naturales como el pasto marino, cristales de murano, formas irregulares y materiales mixtos.

  • Maderas revestidas con toques de diseño asiático que evocan los años 70.
  • Tejidos mixtos que aportan toques multiculturales.
  • Cerámica irregular, mezcla de patrones y materiales nobles dan un nuevo aire a lo clásico.
  • Azulejos pintados a mano sin pulir.
  • Bordados y rasgados que proporcionan la textura y el atractivo de antigüedad gastada.
  • Estallidos de color inspirados en mosaicos que combinan influencias culturales.
  • Los motivos folclóricos se modernizan sin perder su esencia.

🔎 Te puede interesar: 5 consejos para dejar tu baño reluciente

¿En busca de vivienda nueva? En nuestro portal Fincaraíz.com.co encontrarás las mejores ofertas del mercado  🏠

Libertad Artística: Arte individual 🎨

Libertad Artística – a través del arte individual

Con esta tendencia aprenderás que los diseños simples son muy favorables, las formas geométricas clásicas, combínalas con los colores que te gusten y también con materiales que combinen entre sí para lograr espacios más provocativos que evoquen la felicidad.

Lo que lograrás con “Libertad Artística”, es lograr una personalización en tu hogar, lo que te permitirá múltiples opciones para lograr el diseño que deseas, pero esta tendencia tambien combina de una forma unica lo histórico, lo retro, pero minimalista en términos de formas y a través del juego de color, logra efectos ópticos y tridimensionales.    

Estos son los atributos de esta tendencia:

  • Utilización de cerámica tridimensional que invita a explorar con los sentidos pues da una sensación de volumen y juega con colores vibrantes y acabados con apariencia líquida y chorreada.
  • Los terrazos y la stracciatella toman más relevancia.
  • Se inspira en materiales reciclados para dar diferentes acabados a los espacios.
  • Se utilizan formas mullidas, blandas, esponjas y materiales de espuma que reflejan tranquilidad y confort.
  • Se destacan piezas con contornos y arcos.
  • Mayor prevalencia al uso de mármol artificial, acabados lacados opalizados en vidrio, plásticos, materiales reciclados, acrílicos y resinas.

Alma serena: Un hogar tranquilo, alejado del bullicio de la ciudad 🍃

La ciudad a diario es un caos, climas cambiantes, tráfico y muchas personas, no tenemos espacio para nosotros, por eso al llegar a casa queremos encontrar tranquilidad y relajación, deja atrás los esquemas de una sociedad que exige perfección y dale la bienvenida a los espacios que llamen a la reflexión. 

Con esta tendencia tu hogar y los espacios que la componen transmitirán paz, empatía y bienestar. De esta manera, los materiales más utilizados son calmantes naturales como maderas claras, el color terracota, las areniscas y los materiales sedosos.

Estos son los materiales y los detalles que caracterizan a esta tendencia: 

  • Cerámica de tono barro cocido.
  • Gráficas sutiles y atemporales con formas orgánicas.
  • Detalles de texturas naturales y gráficas acuareladas.
  • Diseños con abstracciones de capas de la tierra.
  • Colores pálidos como salmón y durazno. También metal cepillado color oro rosa y dorado que brinda sutileza y elegancia.
  • Relieves delicados.
  • Prevalecen las piezas con texturas suaves.

🔎 Te puede interesar: Aprovecha tus espacios al máximo en esta temporada en casa

Reverencia Natural: Deja que la madre naturaleza tome el control 🍂

Todos queremos un hogar sano y si tenemos hijos 1enseñarles a cuidar todo lo que nos rodea y porque no darle un buen uso a lo que ya no utilizamos, es por eso que esta tendencia nos invita a utilizar objetos que ya no cumplen la función por la que fueron creados y darles otro uso, de esta forma dejamos a un lado el consumismo que está haciéndole mucho daño al planeta y ahorramos dinero.

Abre la puerta a una nueva generación de pensamientos y así como la madre naturaleza toma solo lo que necesita tu puedes hacer lo mismo, estos son los elementos que destacan en esta tendencia:

  • Mármoles contrastados y terrosos que mezclan partes cerámicas y materiales de distintos orígenes para crear composiciones gráficas.
  • La terracota conserva una superficie áspera y cruda.
  • Gráficas con collage de elementos naturales, hojas de gran tamaño, animales y maxi prints.
  • Detalles como nervadas, cortezas, pelajes de animales, minerales y transparencias inspiradas en el agua, acabados oleosos y fluidos.
  • Efectos de teñidos, chorreados con pigmentos orgánicos.
  • Tonos vegetales como el musgo suave con sus derivados terrosos y el color menta apagado teñido de gris, verdes secos, rosas arenosas, amarillos saturados, terracotas cocidos al sol y anaranjados.

Ya tienes todo para cambiar la cara de tu hogar, hazlo en compañía de tus hijos y dale la bienvenida al año nuevo con tu casa como siempre la has querido.

🎅 El mejor regalo para esta navidad es comprar casa nueva y el mejor modo de encontrarla es por Fincaraíz.com.co 🏠

Fuente: Corona Redacción: Omar Carranza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.