Opciones, descuentos y beneficios para comprar vivienda con un solo clic

Te hacemos un resumen de nuestro live de la Feria Clic Hogar de Constructora Bolivar.

Puntuación: 5 de 5.

En el marco de la estrategia #JuntosNosCuidamos💙, en Fincaraiz.com.co realizamos una transmisión en vivo a través de nuestro FanPage de Facebook, en compañía Juan Javier Gómez, Director Comercial de la Constructora Bolívar.

Nuestro objetivo principal en el live era que nuestros usuarios y aliados conocieran las opciones, los descuentos y beneficios para comprar vivienda con un solo clic, en la Feria Clic Hogar de la Constructora Bolívar.

Antes de empezar, invitamos a que nuestros seguidores para que hicieran parte del Live, además que se pudieran involucrar haciendo sus preguntas, estas fueron unas de la más destacadas:

1. ¿Cuáles consideras son los factores más importantes para comprar vivienda en la capital del país?

«Lo primero que uno debe tener en cuenta si esta conforme pagando arriendo o no, cuál es lo qué quiere en su proyección de vida, después de eso, ver el tamaño, la ubicación también, ver si dentro de la unidad de vivienda cabe la familia, las características de la vivienda y una vez eso hay que ver el presupuesto, es decir, nosotros los seres humanos siempre aspiramos a más de lo que podemos, uno debe ajustarse a un presupuesto lógico.

Una cosa importante para invertir en vivienda y es que haya una constructora solida, con respaldo, como lo es Constructora Bolívar, al momento del presupuesto se debe tener en cuenta tres cosas: 1. Mis ingresos (mi capacidad de pago); 2. Si pudo acceder a subsidios o no, y si tengo endeudamiento o no, y por último 3. Qué recursos propios tengo«, nos respondió Juan Javier Gómez en la transmisión.

Aclara tus dudas sobre los subsidios de vivienda

2. ¿Qué trae esta feria Clic Hogar, en donde están los proyectos y cuáles son?

«En la Costa Norte tenemos 8 proyectos de vivienda, los cuales 5 son vivienda de Interés Social y 3 No VIS, 1 en Cartagena que se llama Parques de Barranquilla, 3 apartamentos en venta en Barranquilla VIS y 3 No VIS que son de Oceana Y Paraíso y 1 en Santa Marta.

En Bogotá tenemos 7 proyectos nuevos de Interés Social y 3 No VIS, están ubicados en Fontibón, en Ricaurte, en el centro cerca a Sanandresito, en Usme, en el norte cerca a la 170 y a Mazurén. Los apartamentos en venta en Cundinamarc, son 7 proyectos VIS y 4 No VIS esos 7 proyectos VIS, los tenemos en proyectos nuevos en Chía, proyectos nuevos en Cajicá, proyectos nuevos en Soacha y proyectos nuevos en Ricaurte, y los No VIS los tenemos en Funza y Zipaquirá.

Adicional-mente tenemos en Ibagué, un megraproyecto muy grande y muy interesante también con éxito en ventas» nos aclaró Juan Javier Gómez.

3. ¿Cuál es la oferta que tiene Bolívar en cuanto a vivienda nueva en la ciudad de Bogotá y Cundinamarca?

«Tenemos muy buenos proyectos. En Bogotá tenemos por la Colina un proyecto de apartamentos nuevos que se llama Veramonte, eso es un megaproyecto, en él hay 4 proyectos adicionales, es vivienda No VIS, muy buenos proyectos. Cerca a este proyecto de la 153 con Boyacá, por la 153 subiendo cerca al colegio Colombo Hebreo, tenemos el proyecto Alejandría y un proyecto park living, que es un proyecto con un concepto nuevo que hemos desarrollado de vivienda living, que es como crear comunidad.

Tenemos por la la Avenida Suba con 114, una apartamento nuevo que se llama Ilarco 114, es un proyecto muy bonito, de muy buenos acabados, muy buenos espacios, excelente proyecto y éxito en ventas. En Bogotá hacía el Sur tenemos en Fintibón y en Usme, también con muy buenos acabados.

A las afueras de la ciudad o las ciudades cercanas a Bogotá como Chía, Madrid, Soacha, Ricuarte, tenemos proyectos que también han sido éxito en ventas y con muy buen inventario. En Ricaurte cerca a Girardot tenemos un proyecto que se llama Hacienda Peñalisa, con piscina, con muy buenas zonas comunes, muy bien ubicado, muy cerca a centros comerciales y con un gran desarrollo

En Veramonte tenemos nosotros tenemos proyectos con descuentos hasta de 15 millones de pesos y en Alejandría tenemos descuentos hasta 40 millones de pesos «, nos respondió Juan Javier Gómez.

Conoce más: Alejandría, el lugar perfecto para vivir en Bogotá

4. ¿Qué herramientas tiene Constructora Bolívar para conocer los proyectos de forma virtual y cuáles son las ventajas de conocerlos de esta forma?

«Con esta contingencia del Covid-19 a todos nos cogió un poco desubicados, un poco fuera de base, pero nosotros como Constructora veníamos trabajando 2 años atrás en un tema de transformación digital y estábamos casi que preparados para poder vender virtualmente.

Nosotros tenemos en nuestra pagina web, todos nuestros apartamentos en recorridos 360, tenemos imágenes de nuestros proyectos donde se pueden visualizar muy bien y tenemos una asesoría chat en linea donde podemos resolver preguntas básicas y también si se registran en la pagina podemos atenderlos con un asesor personalizado, que son expertos en atención digital y ahí tenemos otras herramientas para hacer recorridos 360 y realidad virtual, donde le cliente puede pararse sobre el apartamento y puede navegar sobre él e incluso ver como se ve desde el balcón.

Adicional-mente nosotros podemos hacer todo de manera digital, por qué, los documentos nos los pueden enviar digital-mente, puede firmar digital-mente a través de una herramienta que tenemos para la firma», explicó Juan Javier.

Lee más: 8 herramientas digitales para encontrar inmuebles desde tu hogar

5. Para quienes se interesan en segunda vivienda como en Ricaurte que está en el corredor cálido de Girardot, ¿Qué debe tener en cuenta al pensar en esta inversión?

«Es importante el proyecto que tenemos nosotros, Hacienda Peñalisa, que es entra la vía Melgar-Girardot a 2 minutos de Ricaurte que es un municipio y a 15 minutos de Girardot, que es un municipio muy grande y muy turístico.

Es importante porque en el proyecto, nosotros hicimos un desarrollo muy interesante con excelentes acabados, con muy buenas piscinas, hemos desarrollado varias etapas, en este momentos tenemos dos etapas que son Guadua y Limonar, que son proyectos dentro del megaproyecto.

La ventaja de este proyecto es que esta muy bien ubicado, al rededor hay un desarrollo urbanístico, un desarrollo social muy grande con excelentes supermercados, al alcance hay Carulla, Éxito, D1, ARA, hay una oferta de supermercados muy grande; Girardot tiene un centro comercial, que se llama Unicentro donde también puedes acceder a cinemas y a muchas cosas.

Una segunda vivienda siempre va a ser una buena idea, por qué, porque al final la gente puede terminar invirtiendo en vacaciones o en un hotel y con lo que esta pagando allá puede tener una segunda vivienda en plan descanso» respondió Juan Javier.

6. ¿Considera que es un buen momento para invertir en vivienda nueva?

«¡Si! Los que pudieron comprar vivienda antes del Covid-19 pueden dar fe de que hubo excepciones al crédito, por ejemplo excepciones a la cuota de créditos hipotecarios, los bancos lo hicieron con el Gobierno entre 3 y 6 meses de alivios, entonces si se les bajaron sus ingresos tuvieron un respiro y pudieron hacerlo; los que no, queda un reflexión, que estamos esperando para tomar esa opción, ahorita hay beneficios, hay descuentos […] ‘dentro de su inversión uno debe generar ingresos pasivos’ y la mejor forma de generar ingresos pasivos es con al compra de vivienda, porque la vivienda siempre se ha valorizado, no ha dejado de crear valor, entonces a todas las personas que no lo tengan lo recomiendo y creo que es un muy buen momento.

De todo lo que hablamos, en resumen, el Gobierno esta dando subsidios y beneficios, las constructoras como nosotros estamos dando beneficios, descuentos al precio, a los procesos de escrituración, bonos, nosotros desde que empezó el Covid-19 no hemos parado de vender, lo que hicimos fue cambiar todo el modelo de ventas, de manera física en nuestras salas de ventas a hacerlo virtual y no hemos parado un solo día de vender» nos comentó Juan Javier Gómez.

Te puede interesar: ¿Es un buen momento para invertir en vivienda?

Aquí podrás encontrar la transmisión en nuestro canal de Youtube:

En Fincaraiz.com.co queremos que siempre estés conectado y bien informado sobre las nuevas noticias del sector, seguiremos realizando este tipo de actividades, donde nuestros usuarios puedan involucrarse un poco más en el tema y que se informen con los verdaderos expertos.

#JuntosNosCuidamos💙

Si quieres conocer más sobre esta Feria de la Constructora Bolívar has clic aquí:

Por: Julián Ballén

Cómo elaborar contratos de arrendamiento en medio del contexto actual

En Fincaraíz.com.co tomamos las recomendaciones dadas por el ministerio de salud, por tal razón seguimos…

Sector vivienda: Estrategia del Gobierno para la reactivación económica

La estrategia del Gobierno Nacional para impulsar el sector de vivienda contará con una inversiones…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.