Oficina en casa: ¿qué tener en cuenta para estar cómodo?
¿Estás empezando en el mundo del home-office y quieres que tu jornada laboral sea ideal? Si le prestas atención a la decoración de tu oficina en una empresa, ¿por qué no hacerlo en casa? Tener una oficina en casa es posible, solo tienes que elegir correctamente la estética.
A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber para trabajar cómodamente desde tu hogar, incluso si debes acomodar tu oficina en un apartamento alquilado.
¿Cómo decorar un apartamento alquilado sin modificar su estructura?
Oficina en casa: cada vez es más común tener un trabajo a distancia
Es un hecho que el home-office se ha convertido en una opción popular para los trabajadores. Con la llegada de la pandemia, las empresas ofrecieron un trabajo 100% a distancia. Así, muchas personas pasaron de cumplir la jornada laboral en la oficina a hacerlo en el hogar.
Como es obvio, existe un cambio de perspectiva. Tener una oficina en casa implica pasar gran parte de tu tiempo en el hogar. Por supuesto, esto tiene beneficios: no es necesario transportarse, así que evitas el estrés del tráfico y puedes compartir más tiempo con tu familia.
Por otro lado, hay que considerar que es necesario adaptar tu espacio personal. Al fin y al cabo, querrás que el ambiente y la decoración de tu oficina te motiven a ser productivo.
5 consejos para tener una oficina en casa
Si quieres conseguir una oficina en casa, que sea cómoda y agradable, ten en cuenta estos consejos:
5 elementos esenciales de la decoración vintage para tu hogar
1. Elige los colores adecuados
Si los colores para la casa son importantes, ¡son esenciales para la oficina! Generalmente, se recomienda usar tonos fríos, como el azul o el violeta, en caso de que necesites concentración. Si lo que buscas es creatividad, opta por colores cálidos, como el rojo o el naranja. Elige bien los colores para tu espacio de trabajo. Notarás que son elementos que aportan a tu comodidad.
2. Personaliza tu espacio con adornos
La idea es que tu lugar de trabajo represente tus gustos personales. Por ejemplo, puedes incluir objetos de colección, adornos que te agraden o cualquier elemento que te motive. Solo ten cuidado de no sobrecargar el espacio. La clave es no poner demasiadas cosas, pues podrían entorpecer tu labor diaria.
5 consejos para dejar tu baño reluciente
3. Define el estilo de tu oficina en casa
Cuando se trata de espacios de trabajo, una de las mejores recomendaciones es optar por el minimalismo. Ten únicamente aquello que necesites y que te guste. De este modo, ahorrarás espacio y podrás realizar tus labores con más comodidad.
4. Prioriza la comodidad
Trabajar en casa implica hacerse cargo de las actividades domésticas. Para esto, puedes aprovechar la domótica. Luces que se encienden a distancia, una cafetera programada o una aspiradora robot son algunas comodidades que te brinda esta tecnología. Gracias a la domótica, el bienestar en casa incrementará mientras trabajas.
5. Cuida la iluminación
La iluminación es fundamental para que trabajes cómodamente. Procura que la luz natural ingrese a través de las ventanas y llegue a tu espacio de trabajo. Si tu jornada se extiende o simplemente te gusta trabajar de noche, utiliza focos cálidos para brindar una sensación acogedora. ¡Hasta aquí hemos llegado! Lo importante es que tu oficina en casa se adapte a tus necesidades y gustos. Ahora que lo sabes, intenta aplicar estos consejos. ¡Te ayudarán a estar más cómodo y a trabajar mejor!
5 consejos para elegir la iluminación adecuada para tu hogar
¿Quieres recibir más información de vivienda?
Inscríbete y recibirás todas las novedades: