Consejos para una mudanza exitosa

0 / 5

Tu calificación:

El proceso de mudanza puede llegar a ser estresante y desgastador, por lo que es sumamente importante ser organizado, tener una planeación correcta y preparase con tiempo para que puedas realizarlo de manera óptima con estos consejos de mudanza.

Nunca es fácil tomar la decisión de cambiar de espacio, más cuando se está acostumbrado al ambiente, pero al tomar la decisión siempre se busca poder contar con buena ayuda al momento de la mudanza.

Por eso te contamos estos consejos de mudanza mucho más personalizada y con ayuda de un factor primordial, la tecnología.

Preparación para una mudanza exitosa

La mudanza es un proceso mental, es un momento para depurar, de sacar cosas que no se necesitan, por eso es recomendable hacer un listado de los objetos que no se van a usar más y poder donarlas a personas que puedan darle mejor uso. Hay que aprovechar el momento de cambio y estrenar un nuevo hogar sin cosas innecesarias, esto también hará de una mudanza más sencilla al no tener tantas cosas para movilizar.

Tipos de mudanzas

Cada mudanza tiene sus matices y su manera especial de realizarla, pero sólo cuando hay expertos o se contrata a una empresa es que se empiezan a ver los diferentes estilos o tipos que hay. Te contamos los tipos de mudanzas que existen para que sepas cuál es el que te conviene a ti.

1. Mudanzas completas

Son en las que se retira todo del lugar ya sea un hogar, restaurante, oficina y se desplaza a otra localización. Se contrata a una empresa especializada que realice el empaquetamiento y la transportación de los objetos.

2. Mudanzas locales

A estas se les conoce por llevarse a cabo dentro de la misma ciudad y dentro de un parámetro pequeño, en el mismo barrio o en otro no tan lejano, que implique lo necesario.

3. Mudanzas regionales

Una de las que más trabajo implica, ya que como bien su nombre lo dice se da de una región a otra, así que la coordinación y organización juegan un papel importante para que se de de manera satisfactoria.

4. Mudanzas Internacionales

Son las más complicadas ya que necesitarás toda una serie de requisitos legales que, además de ser costosos, pueden llevar meses obtenerlos todos.

Hay que buscar una empresa que tenga la facilidad de adaptarse a cualquier tipo de cliente, ya que es importante entender las necesidades puntuales y así recomendarle cuál de los servicios se adapta mejor a sus peticiones.

La salud mental es clave

Una de las complicaciones que puede aparecer a la hora de una mudanza es el factor estrés, es fundamental el estado mental de las personas que están realizando este proceso, la idea es que su salud mental esté en óptimas condiciones.

Esto va de la mano del servicio que se está prestando, ya que si un cliente sabe que cuenta con una empresa que le va a responder y cumplir con sus necesidades, estará más tranquilo, al saber que no se presentarán cambios a última hora o que por algún factor adicional tenga que pagar de más.

Consejos para mudanza 

Apoyarse en la tecnología

La mayoría de problemas durante un trasteo se da en la falta de comunicación en las partes dónde se ejecuta, con la tecnología se puede automatizar cada proceso. 

Anticipación

Se recomienda planificar con tiempo el proceso de la mudanza, se necesita organización para que salga todo en orden.

Claridad

Dejar claro que se desea mover y que no, se claro y preciso en lo que necesita y también ser lo más específico posible. 

En Colombia solo existe una empresa que ha modificado el campo de las mudanzas con procesos tecnológicos, esta empresa es Mudango.

Nueva forma de hacer una mudanza

Mudango es una empresa que realiza mudanzas mejoradas a través de la tecnología, utilizando este vehículo para volver eficiente el proceso de cotización, ejecución y de post venta del servicio de mudanzas enfocado en las necesidades del cliente y dando un precio justo en comparación a la mudanza tradicional.

Nació de una iniciativa colombo-chilena, creada por una mala experiencia en una mudanza. Comenzaron utilizando canales manuales y ahora los canales digitales son su principal carta. Empezaron realizando 15 mudanzas al mes y ahora cuentan con 800 mudanzas mensuales en toda Colombia, todos los días trabajan para ser la mejor versión posible, encaminados a llegar a más países y a más hogares.

Ventajas en la mudanza

  • Mejora a través de la tecnología, un vehículo para volver eficiente el proceso de cotización, ejecución y de post venda del servicio de mudanza.
  • Los precios los determina un algoritmo, eso da confianza y transparencia para que el cliente esté tranquilo que se le está cobrando justamente. 
  • Única empresa en Colombia que ofrece precios instantáneos acomodados a la necesidad del cliente es Mudango, a través de Sara que es el bot virtual de la empresa.

👉🏻 Conoce más información de Mudango

La cotización, el primer paso

Para adquirir los servicios se empieza por la cotización, que está encargada del bot Sara, que pedirá datos como la fecha, la ubicación, algunos datos personales, que tipo de inmueble será la mudanza, entre otros, ahí se establecerán los servicios y el precio.

“Sara nuestra simpática bot virtual cada vez es más avanzada, se estableció en el proceso de cotización y ahora está integrada en un chat donde se encuentran todos los actores del servicio, esperamos que en el futuro su alcance sea aún mayor.”

Alfonso barrero, Country manager

Un valor agregado de Mudango es que cuando un cliente hace una reserva, que es un porcentaje pequeño de la cotización global, se activa el servicio y esa activación hace que se le envíe un enlace a un chat automático de Mugando, dónde está Sara, el mobipartner y el cliente. 

Sara ayuda a seguir coordinando la mudanza, lo primero que hace Sara cuando un cliente activa el servicio es generar unas consultas para que el mobipartner empiece a alimentar la información de cuál va a ser el camión, cuál es la disponibilidad de una vista de  configuración de volumen, que se hace para que el día de la mudanza esté todo en orden.

Deja atrás la mudanza tradicional

Mudango es la garantía de los clientes y de los mobipartners para que todo se coordine de una manera organizada. El proceso de mudanza es común y corriente, pero siempre de la mano de la tecnología, existen procesos automatizados a través del chat para que el cliente pueda reportar cualquier observación a tener en cuenta. 

Uno de los focos más importantes en los que se enfoca Mudango es que el día de la mudanza no haya ningún tipo de cambios, por eso parten de la base de la transparencia y la confianza, ya que para eso existe el proceso previo con Sara. Si buscas consejos de mudanza es porque la mudanza tradicional puede llegar a presentar ese problema, que el día se la mudanza se presenten cambios en las reglas del juego como en el precio por algún hecho en concreto, esto hace que el cliente no se sienta gusto, que se sienta traicionado al tener que cobrarle más. 

Encuentra el mejor servicio para ti

Existen varios paquetes de servicios que se ajustan a cada necesidad de los clientes

  • *Mini: Incluye protección de vinipel y cobija, armada y desarmada de camas, no incluye empaque de cajas.
  • Light: Incluye protección de vinipel y cobija y algunos casos papel burbuja, armada y desarmada de camas y muebles básicos, no incluye empaque de cajas. 
  • Full: Incluye solo empaque de las cajas, protección en cartón y papel burbuja en algún casos, vinipel y cobija.
  • Black: Incluye el empaque y desempaque de las cajas, protección en cartón y papel burbuja en algún casos, vinipel y cobija.

*Si la mudanza supera los 10 metros cúbicos este se descarta 

Comienza a utilizar Mudango

Lo primero que debes hacer es entrar a la página y hacer clic en el botón de cotizar gratis, ahí empieza el proceso de cotización con Sara, que dura menos de dos minutos. Ahí serás contactado por un asesor, para terminar de entender el servicio y poder recomendar el plan más adecuado para ti.

Ya estás listo para empezar tu mudanza. Mover las cosas de la mejor manera con muy buen cuidado, con procesos para que todo salga bien, con un cumplimiento de la oferta y la garantía que a través de Mudango se tiene un proceso integrado del inicio hasta el final.

Aprovecha de las últimas novedades del sector e inicia tu búsqueda de tu hogar ideal

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibe más consejos de vivienda:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Mateo Díaz Rodríguez

Mateo Díaz Rodríguez

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. 24 años. Practicante de Marketing Digital de Fincaraiz.com.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Coliving, ¿de qué se trata esta tendencia de vivienda?

Coliving, ¿de qué se trata esta tendencia de vivienda?

face-arriendos-8

Pasos importantes a la hora de firmar un contrato de arrendamiento

Consejos para arrendar inmuebles

Recomendaciones para arrendar tu inmueble

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.