Diferencias entre apartamentos en obra gris, negra y blanca

0 / 5

Tu calificación:

Obra gris en apartamentos: ¿por qué conviene adquirirlos?

¿El sueño de la casa propia está rondando tu cabeza? Existen varias alternativas para adquirirla de una forma más conveniente, por ejemplo, hacerlo mientras está en obra gris. ¿Qué significa? ¿En qué se diferencia de las obras negra y blanca? Veamos las particularidades de cada una. Así podrás elegir la que más te convenga.

Obra gris en apartamentos: ¿por qué conviene adquirirlos?

También te puede interesar: Así puedes comprar vivienda sobre planos

Apartamentos en obra gris, negra y blanca: diferencias y ventajas

Las construcciones inmobiliarias se dividen en etapas. Cada una de ellas corresponde al nivel de terminación alcanzado: obra gris, negra y blanca. Conocer sus características y los beneficios que te ofrecen, te ayudará a tomar una mejor decisión de compra.

También te puede interesar: Usa tus cesantías para comprar vivienda

Obra negra

En esta etapa, ya se ha hecho la delimitación del área de construcción. Los muros de la vivienda y los techos están levantados, pero no reúne las condiciones para habitar. Por lo general, en la obra negra aún falta la instalación de la mayoría de los servicios.

Esta puede ser una buena opción si no tienes apuro por mudarte y quieres conseguir un apartamento a un precio diferencial. Si te interesa la compra de casas o apartamentos como inversión, esta definitivamente es la mejor alternativa. Es muy probable que encuentres los valores más bajos del mercado.

Obra gris en apartamentos: ¿por qué conviene adquirirlos?

Obra gris

¿Te interesa la compra de vivienda en propiedad horizontal? Tal vez ya estás mirando algunos conjuntos residenciales o edificios de apartamentos en obra gris. En esta fase, comienzan a instalarse las tuberías de agua y gas, se realiza el cableado eléctrico y se conectan las distintas redes de servicios públicos.

Según los tipos de vivienda, ya comienzan a instalarse los sistemas de impermeabilización y se levantan los muros de cerramiento. Si bien la construcción aún no es habitable, el proyecto va tomando forma y falta menos para su conclusión. Puede resultar conveniente comprar una vivienda en obra gris, porque el precio es más bajo que en la fase final. Al mismo tiempo, falta poco para que te puedas mudar de casa. 

También es una buena alternativa si quieres ahorrar dinero haciendo los detalles y acabados tú mismo o con alguien de tu confianza. Además, podrás hacer algunas modificaciones de diseño sin alterar la estructura de la construcción.

Obra blanca

Esta etapa se centra en los acabados y detalles que le imprimen la estética final a una vivienda. Aquí, la construcción termina de lucir agradable a la vista y ya tiene todo lo necesario para habitarla cómodamente.

Comprar una vivienda terminada a estrenar es la opción obligada si piensas mudarte pronto. Además, puede ser una buena estrategia de inversión para rentar en modalidad de coliving, por ejemplo. En algunos casos, llega a duplicar la rentabilidad del alquiler tradicional (iProUp, 2021).
Ahora ya conoces las diferencias entre las distintas fases de construcción. Así podrás elegir la alternativa que más te beneficie. Si te interesa adquirir un apartamento en obra gris, ten en cuenta los desarrollos inmobiliarios de Fincaraíz. Es el portal N°1 de Colombia para encontrar la vivienda perfecta.

También te puede interesar: ¿Cómo se proyecta el sector de la vivienda para 2022?

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

Descubre tu próximo hogar en el Open Day Fincaraíz Medellín
¡Asiste al Open Day Fincaraíz Medellín donde podrás encontrar más de mil …
Ricardo Cruz

Ricardo Cruz

SEO - SEM Manager Experto en Marketing Digital, Data y Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá

Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá 2023: Análisis del mercado de bienes raíces

Los mejores colores para la casa: descubre más sobre esta teoría

Los mejores colores para la casa: descubre más sobre esta teoría

Diseño sin título (3)

¿Sur de Cali? El mejor lugar para vivir o invertir

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras