Así puedes comprar una segunda vivienda en Colombia

0 / 5

Tu calificación:

¿Has pensado invertir en una segunda vivienda? Si es así, este es un buen momento para adquirirla, hay diferentes ofertas y opciones para financiar, sin contar la enorme cantidad de proyectos que están por toda Colombia. Inmuebles hay para todos los gustos, tamaños y diseños, aquí te mostraremos las opciones y las formas de pagos que puedes utilizar para comprar tu segunda vivienda.

Si en el pasado lograste comprar una casa propia con el presupuesto que tenías, quizás no la que querías, con el tiempo tus expectativas son otras y cuentas con un presupuesto mayor, (que puede cubrir o no totalmente el costo del inmueble); puedes adquirir una segunda vivienda, que sea moderna y que te ofrezca el espacio que necesitas y la mejor ubicación.

Si tu interés no es comprar una segunda vivienda para vivir sino para usarla como una inversión, es decir, que el inmueble esté destinado a su alquiler ya sea a largo plazo, vacacional, incluso turístico, o como una inversión que se valorice a mediano plazo.

Conoce las opciones para pagar tu segunda vivienda

Págala con el arriendo de algunos de los inmuebles

Si tu meta es comprar una segunda vivienda, pero no tienes el dinero suficiente, puedes adquirir tu segundo inmueble y arrendar tu actual residencia. Con el dinero que recibes del arriendo será más fácil pagar la nueva casa o apartamento; esta es una modalidad que muchos utilizan, ya que genera facilidades y al mismo tiempo te permite disfrutar de tu nueva adquisición.

🔎 Te puede interesar: Sigue estos consejos par que puedas arrendar tu inmueble

Págala con los Subsidios No VIS

Puede que tu presupuesto no sea suficiente, en este caso es buena idea aprovechar los subsidios para vivienda de No interés social (No VIS). Es una excelente opción, pues con estos se recibe un apoyo para pagar la cuota del crédito mensual, que consta de 439 mil pesos durante 7 años, además el Gobierno para el 2020 lanzó 100 mil subsidios de vivienda No VIS, de los cuales 40.000 mil son exclusivamente para adquirir segunda vivienda.

Características:

  1. Se puede acceder sin importar el salario mínimo.
  2. El subsidio ira al crédito hipotecario y también al leasing habitacional.
  3. Aplica solo para vivienda nueva.
  4. No debes ser beneficiario de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés en la actualidad.
  5. El subsidio No VIS se tramita ante la entidad bancaria y no ante el ministerio. Para que el proceso sea lo más rápido y fácil a la hora de adquirir un inmueble.
  6. La dinámica para entregar este subsidio es primer llegado primer servido.
Así puedes comprar una segunda vivienda en Colombia

🔎 Te puede interesar: ¿Qué es una vivienda No VIS?

Págala a través de Leasing habitacional

El leasing habitacional es un sistema de crédito que permite más facilidades para adquirir vivienda, pues el usuario puede vivir en arriendo hasta por 20 años y luego optar por convertirse en propietario, para lo cual, le tienen en cuenta los pagos hechos a lo largo de su permanencia como arrendatario.

Este producto se caracteriza porque al finalizar el plazo del contrato, el cliente puede adquirir la vivienda por un porcentaje sobre el valor inicial, esto se conoce como opción de compra. El valor de la cuota inicial del leasing habitacional está definido por el valor de la vivienda y por el porcentaje de financiación que solicite el cliente. Se financia hasta el 80 por ciento del valor del inmueble a través de leasing, por lo que la cuota inicial es del 20 por ciento restante.

Beneficios de invertir en una segunda vivienda

  • Una fuente de ingresos extra: Al comprar una segunda vivienda, puedes arrendar alguno de tus inmuebles y si tienes compromisos financieros en Colombia con la renta de esta vivienda puedes cubrir esos gastos y así no interferir en tus ingresos mensuales.
  • Vivienda Campestre: Puedes adquirir un inmueble en tierra caliente o en algún lugar campestre, eso depende de tus preferencias, puedes alquilarlo de forma vacacional, puedes disfrutarlo en tus momentos libres. De esta manera, lo que ahorras por alojamiento, lo disfrutas vacacionando y puedes capitalizar beneficios al alquilarlo de forma vacacional.
  • Mejora tu patrimonio e ingresos: Al comprar dos inmuebles tendrás la opción de diversificar tus ingresos con una inversión segura y de mucha rentabilidad como es la Finca Raíz.
  • Una inversión para el futuro La gran ventaja de invertir en un bien raíz, radica en que tú la compras por un precio, pero con el tiempo aumentará ese valor. Por lo tanto, luego de unos años o hasta meses la valorización será rentable.
  • Multiplica la inversión: Imagina que das ese paso y compras una segunda casa con un valor alto. Ahora bien, ¿Qué pasaría si vendes esa segunda casa a futuro?, y con lo que ganas, compras dos, ¿No crees que sería una excelente inversión? Hay personas que se dedican a esto y logran crear un importante patrimonio.
  • Herencia para tus hijos Que mejor herencia para un hijo que una casa en la que puedan vivir, o una casa que puedan vender y hacer su patrimonio, seria una ayuda que te agradecerían toda su vida.

¿En busca de segunda vivienda? En nuestra feria de ofertas tenemos los mejores descuentos, bonos y beneficios para que estrenes inmueble nuevo 👇

¿En dónde se debe invertir?

Actualmente, hay ofertas en diferentes segmentos de precios que brindan proyectos con distintas áreas en unidades inmobiliarias, innovación en los acabados y con una gran extensión de terreno. Te recomendamos buscar una zona con buena ubicación, cerca de transporte público, a zonas universitarias, hospitales y centro comerciales, que tu futuro inmueble te brinde todas las facilidades que necesitas.

Estos son los beneficios de comprar segunda vivienda

Es posible comprar una segunda vivienda, ya sea para tener un lugar para descansar fuera de la ciudad o simplemente para cambiar el espacio donde vives, puedes acceder a subsidios o utilizar los apoyos que te mencionamos, si tienes la posibilidad de invertir y quieres cumplir esta meta de adquirir otra residencia, hazlo y disfruta de todos los beneficios que trae tener dos inmuebles.

No te olvides que en Fincaraíz.com.co encontrarás las mejores ofertas en segunda vivienda en todo el país 👇

Por: Omar Carranza Edición: Daniela León Fotos: Pexels y Freepik

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

4 comentarios

  1. uenas tardes Sres de Finca Raiz. me encanta la segunda vivienda pero resulta que nuestra primera vivenda fue de interes social, por consiguiente nos dieron un subsidio, y ahora quedamos bloqueados por aparecer con subsidio.

  2. Muy interesante el plan para adquirir segunda vivienda esto le da mucho realce a la feria inmobiliaria este ayuda a invertir con proyectos trazados felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

shutterstock_1700575645

¿Cómo ahorrar para comprar tu vivienda y no morir en el intento?

front-view-couple-looking-for-house

Ley de Vivienda y Hábitat

Zonas comunes: ¿cuáles son las más apetecidas?

Zonas comunes: ¿cuáles son las más apetecidas?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.