Cómo comprar vivienda en Ibagué con la mejor asesoría

0 / 5

Tu calificación:

Ibagué se consolida en el sector inmobiliario, como una ciudad con diferentes posibilidades a precios cómodos y cercanos a la capital del país.

En Colombia, existen diversas regiones y ciudades que se han venido convirtiendo con el paso del tiempo en polos de desarrollo inmobiliario con ofertas diversas y un nuevo panorama. Dentro de esas ciudades, se encuentra Ibagué, con un clima cálido, cercana a la capital y con alternativas variadas de casas y apartamentos.

En esta nota queremos contarte por qué invertir en Ibagué y hacerlo de la mano de los mejores aliados para procesos de compra y arriendo.

Ibagué, un destino de inversión

Conoce cómo comprar vivienda en Ibagué con la mejor asesoria, la inmobiliaria Viventus te explica cómo hacerlo de forma segura.
Catedral Inmaculada Concepción – Fundación Ecoplanet F

Una ciudad intermedia de 541.101 habitantes, que viene consolidándose y dinamizándose en los últimos años, debido a su ubicación estratégica que conecta al centro con el occidente y sur del país, por lo cual presenta diversas razones para inversión en vivienda.

A solo 4 horas de la capital, con vías de acceso de doble calzada y última generación, le permiten a quién quiera invertir fácil desplazamiento y movilidad. Su costo de vida y del metro cuadrado también la hacen una opción atractiva debido a que es uno de los más económicos del país.

🔎 Te puede interesar: Subsidios de Vivienda en Colombia: cuáles son sus diferencias y beneficios

Una ciudad en constante desarrollo

Conoce cómo comprar vivienda en Ibagué con la mejor asesoria, la inmobiliaria Viventus te explica cómo hacerlo de forma segura.
Plaza principal de Ibagué

Ibagué, junto al departamento del Tolima cuenta con industrias agrícolas, manufactureras, metalúrgicas, entre otras; lo que posibilita el desarrollo y el aumento de las exportaciones que para mayo del 2020 tuvo un aumento del 8.4% respecto al mismo periodo del año anterior, en especial en la industria agropecuaria, según datos del Ministerio de Industria y comercio.

La ciudad musical también tiene la más alta participación de empresas en el departamento con 28.840, lo que representa el 63.23% del departamento, contando con 49 empresas por cada 1.000 habitantes, según datos de la Cámara de Comercio de Ibagué en todo el 2019.

El turismo, no se queda atrás pues tuvo un crecimiento del 8.1% en el 2019 frente al 2018 en cuanto a visitantes extranjeros en el departamento y se movilizaron un 1.203.647 pasajeros terrestres de toda Colombia a Ibagué, como lo informó el Ministerio de Industria y Comercio y la Cámara de Comercio de Ibagué. Otra de las razones para considerar esta ciudad como un relevante lugar de inversión es su infraestructura vial que se encuentra muy desarrollada y conecta Ibagué con Cundinamarca, Bogotá, el Eje Cafetero y el Huila, contando con varias obras ya culminadas y otras en desarrollo. En la ciudad también se ejecutan varias obras en la malla vial de 40.000 metros cuadrados.

🔎 Lee más: Adevinta, propietaria de Fincaraíz.com.co adquiere la división de clasificados online de eBay

Vivienda rentable y asesoría calificada

Conoce cómo comprar vivienda en Ibagué con la mejor asesoria, la inmobiliaria Viventus te explica cómo hacerlo de forma segura.

Las alternativas en cuanto a vivienda en Ibagué cuentan con precios cómodos, opciones de casas, apartamentos, apartaestudios, lotes, entre otros. Según la encuesta, “Ibagué cómo vamos” que sondea una muestra representativa de la ciudad, el 57% de los ibaguereños tiene vivienda propia, el 39% vive en arriendo, y otro 4% vive en otra modalidad.

Por otro lado, la valorización también se ha dado, pues Ibagué junto a otras ciudades de la región caribe, han visto un crecimiento del metro cuadrado del 1.03%. La apuesta por desarrollar de forma inmobiliaria la ciudad ha sido grande, pues solo en 2019, según cifras  de Camacol la inversión para nuevas construcciones en la ciudad superó el billón de pesos, los 800 mil metros cuadrados y más de 540 mil licencias de construcción, de la cuáles el 78% fue para vivienda según el DANE.

https://www.fincaraiz.com.co/apartamentos-casas/venta

Por estas razones y muchas otras, la inversión en vivienda en Ibagué se vuelve rentable pero con la necesidad de una excelente asesoría que pueda brindarte un acompañamiento en el momento de la compra o arriendo de un inmueble. Esta asesoría es la que brinda el Grupo Viventus, que cuenta con más de 80 inmuebles entre Ibagué, Girardot-Ricaurte, Bogotá, Villavicencio, Rivera en el Huila y de forma especial también para quienes desen invertir en Miami.

Hablamos con Shirley Hawkins, gerente del Grupo Viventus para conocer un poco más la asesoría y acompañamiento crucial al momento de comprar un inmueble en esta zona de la ciudad.

Te invitamos a conocer toda la oferta del Grupo Viventus:

¿Qué servicios y acompañamientos se brindan en esta asesoría?

Conoce cómo comprar vivienda en Ibagué con la mejor asesoria, la inmobiliaria Viventus te explica cómo hacerlo de forma segura.

En el momento de comprar o arrendar un inmueble, surgen diversos pasos, procesos, documentos y miles de preguntas, y es ahí cuando contar con una asesoría personalizada tanto en inmuebles residenciales, comerciales o de terrenos para construcción es tan importante. Desde conocer el inmueble, hasta la firma y su entrega final requiere acompañamiento especializado.

Si el interés es la compra de una vivienda ya sea en Ibagué, Bogotá u otros de los municipios donde el Grupo Viventus tiene cobertura, la asesoría implica pagos, asistimiento de firma de promesa de compraventa, escrituras y mantenimiento.

Para inmuebles que desean ser arrendados o puestos en arriendo, se cuenta con el acompañamiento de cada paso del contrato de arrendamiento, canones, mantenimiento. En el caso de administrar los inmuebles en arriendo, implica el apoyo con diferentes aseguradoras para el proceso de las cláusulas en el contrato para el arrendador y arrendatario.

Las alternativas si estás interesado en comprar o arrendar son diversas,  con apartamentos, casas, apartaestudios, casas campestres y lotes en Bogotá, Ibagué, Huila, Girardot y Villavicencio, desde 82 millones de pesos en adelante.

🔎 Te puede interesar: Las mejores regiones para invertir desde el extranjero

¿Con qué inventario cuentan en la ciudad de Ibagué?

En la ciudad de Ibagué, se cuenta con casas, apartamentos, lotes para construcción, en estratos 3, 4, 5 y 6, con las ventajas en ubicación que brinda la ciudad. Actualmente hay una gran oferta de proyectos en construcción de todos los estratos para tomar la mejor decisión, entre nuevos o usados.

Existen también muchas personas interesadas en comprar por fuera del país ¿Qué servicios ofrece el Grupo Viventus para quienes desean invertir en el exterior?

Conoce cómo comprar vivienda en Ibagué con la mejor asesoria, la inmobiliaria Viventus te explica cómo hacerlo de forma segura.

Comprar una propiedad en Florida, USA, ya sea como propiedad de vacaciones o como inversión, es una posibilidad que algunos tienen pero que requiere de la mejor asesoría. Lo más importante es tener una persona de confianza que trabaje en encontrar la propiedad que más convenga al comprador. Este es el primer importante aporte del Grupo Viventus, especializándose en el Sur de la Florida como Miami, Fort Lauderdale, Orlando y demás ciudades aledañas.

La  asesoría consiste en:

  1. Educar a los clientes en la identificación de los tipos de vivienda residencial o comercial para inversión y conocer sus necesidades y expectativas.
  2. Explicar las figuras al comprar una propiedad ya que la pueden comprar a título personal o empresarial. 
  3. Educar en el proceso de compra bajo las leyes de La Florida y de las diferentes instancias que participan. 
  4. Cuando el comprador está listo, asignar un agente local de nuestro aliado www.MiamiSupremeRealEstate.com.

En el momento de invertir en un patrimonio, es vital contar con el respaldo de una inmobiliaria con experiencia ¿Hace cuánto Grupo Viventus está en el mercado?

Grupo Viventus nació hace 10 años como una empresa familiar enfocada en el servicio personalizado, esto era lograr que los clientes contaran con nosotros 24/7, y hasta el momento ha sido un pilar y el grupo ha continuado su labor gracias a las recomendaciones de los clientes día a día, en un boca a boca excelente. Contamos  actualmente 6 colabores en diferentes áreas para lograr dar respuesta inmediata a los requerimientos.

Conoce toda la oferta que tiene el Grupo Viventus:

Por: Daniela León

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Propuestas de vivienda del nuevo Alcalde de Cali

Propuestas de vivienda del nuevo alcalde de Cali: Alejandro Eder

Reparaciones locativas

Reparaciones locativas: arreglos necesarios para inmuebles en arriendo

Invertir en Colombia - Invertir en finca raíz - Razones para invertir en Colombia - En qué invertir en Colombia hoy

¿Invertir en Colombia desde el exterior?: respondiendo preguntas más comunes

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.