Pasos importantes a la hora de firmar un contrato de arrendamiento

0 / 5

Tu calificación:

Conoce algunos documentos, cláusulas y consejos importantes a la hora de firmar un contrato de arrendamiento.

Son muchos los colombianos que empiezan una búsqueda de vivienda en todo el país. Por motivos tan diversos como cambiar de ciudad ya sea por trabajo o estudio, buscar un lugar más grande para nuevos miembros de la familia, independizarse, casarse o simplemente mudar de hogar para renovar.  En el momento de arrendar es muy importante que tengas en cuenta algunos detalles claves como documentos y cláusulas indispensables, junto a recomendaciones infaltables.

Cláusulas y contenido del contrato

El contrato de arrendamiento se realiza como un acuerdo entre el dueño de una propiedad (arrendador) y la persona que ocupará la misma (arrendatario); mediante el cual se establecen normas para la ocupación del inmueble, su uso, su cuidado, comienzo y fin del acuerdo. Dentro del contrato usted debe tener en cuenta la fecha de comienzo y fin del contrato, junto a la fecha de entrega del inmueble; datos de la vivienda como ubicación, barrio, tamaño del inmueble; precios, fechas de pago y pasos a seguir en caso de mora; obligaciones de las dos partes y cláusulas por las cuales se puede terminar el contrato.

Encuentra miles de opciones de inmueble3s en arriendo:

Consejos Importantes

En el momento de arrendar su inmueble es importante que como arrendatario verifique el estadio social de su inmueble, es decir, la seguridad de zonas aledañas, en vías de acceso y de transporte.

Preferiblemente opte por arrendar a través de una inmobiliaria, ya que estas pueden proveer soluciones rápidas, atención las 24 horas del día y responder por diversos inconvenientes, junto a asesorías especializadas y un conocimiento profundo de las diferentes zonas de la ciudad.

No olvide tampoco, que el seguro del inmueble corre por cuenta del arrendador y siempre es mejor que cuente con un soporte para diversos riesgos.

Por último, tenga en cuenta que muchas inmobiliarias cobran la elaboración de estos contratos en un 1% de la suma de arriendo anual. Es decir, si el monto anual de arriendo suma $10 millones, la elaboración del contrato será de $100.000 pesos.

Información Suministrada por: Yeyson Hurtado, Gerente de Provisión Divina Inmobiliaria

Redacción: Daniela León

Descubre los mejores inmuebles en arriendo en:

Encuentra la fuente original de esta noticia: http://bit.ly/PasosContratoAR29

Todas las ofertas de vivienda en arriendo en Colombia aquí

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

La,Ceja,,Antioquia,-,Colombia.,June,26,,2021.,Minor,Basilica

Lotes en Antioquia: La inversión ideal en Colombia

city-g27956d31d_1920

Propiedad horizontal: el 84% de su compra se destina para arrendamiento

blog-4

¿Por qué invertir en viviendas campestres?: Makana Ecovillage te da las mejores razones

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras