Consejos para arrendar tu apartamento

Puntuación: 5 de 5.

Arrendar un inmueble es una buena opción cuando tienes la posibilidad de poseer dos residencias y quieres obtener un ingreso extra, hay muchas personas en Colombia que tienen una vida cómoda gracias a arrendar inmuebles y en nuestros tiempos donde abunda el desempleo, es una excelente alternativa para poder subsistir y estar tranquilos porque siempre vamos a tener una considerable cantidad de dinero que nos va a llegar cada mes. 

Sabías qué en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla tardaron en arrendar sus apartamentos entre 4,6 y 9 meses durante el primer semestre de 2020, solo en la capital del país aumentó en un 13% los días para arrendar inmuebles en estratos 4,5 y 6, al pasar de 136,7 días en marzo a 154 en junio, según datos de Galería Inmobiliaria.

Pero no te alarmes con estos datos, muchas personas no se informan ni se asesoran para arrendar su inmueble, es por esto que a continuación, te daremos consejos prácticos para que logres arrendar tu apartamento y hacerlo de forma rápida.

 Define el canon de arrendamiento 📃

El Canon de Arrendamiento es el Monto de arrendamiento que el arrendatario debe pagar por tomar en alquiler una propiedad o un bien.

Así que un paso importante es definir cuál va a ser el precio del arriendo de tu inmueble, ya que tú puedes elegir si será de un precio fijo o negociable, si el cobro podrá exceder el tope de arrendamiento o si dentro de este cobro se incluirá la administración o los servicios.

Arrienda tu apartamento con estos consejos

🔎 Te puede interesar: Pasos importantes a la hora de firmar un contrato de arrendamiento

🏢 Pública tu apartamento en arriendo con nosotros… ¡Es gratis! 👇

 Realiza el inventario de tu inmueble ✍ 

Si un cliente ve por la web tu inmueble espera que al verlo presencialmente tenga las mismas comodidades y accesorios que vio por internet, esto genera confianza en el arrendatario.

Por esto es importante registrar el estado en que se entregan todos y cada uno de los elementos de la propiedad. Para esto, lo mejor es realizar un inventario, del que deben guardar copia las dos partes, con el que al final del contrato se pueda verificar que todo esté en regla. Es importante incluir todos los elementos del apartamento como cerraduras, tapetes y baldosas, interruptores, tomacorrientes, toalleros, lavamanos, duchas, cortinas, tomas telefónicas entre otros.

Remodelar incrementa tus posibilidades de arrendar 📊

Lo que buscamos es arrendar de forma exitosa y rápida, así que es necesario hacer una remodelación si tu apartamento es antiguo, claro que si no cuentas con el dinero suficiente no es necesario que remodeles todo, puedes hacerle cambios a la cocina y el baño, suelen ser los sitios donde se notan más los años de uso que tiene la vivienda.

🔎 Te puede interesar: Requisitos para arrendar un inmueble

Cuida a tus posibles arrendatarios  👪

Trátalos con mucha amabilidad y dedica tiempo al proceso de atención de todas las citas o visitas al inmueble, evitando rechazar o cancelar alguna y si tu primer contacto con ellos es por teléfono haz que se sientan lo más cómodo posible.

Ten en cuenta que son posibles clientes y no es sabio deshacer una propuesta así que ten presente lo que dicen tus futuros inquilinos y espera a la mejor oferta siempre fijándose en los pequeños detalles.  

Atrae al cliente 😎

Ofrece incentivos, por ejemplo, a tu cliente le gustaría un arreglo pequeño en una zona determinada de tu apartamento, realiza ese cambio y verás que el cliente quedará encantado con tu atención y permite la tenencia de animales de compañía, muchas familias no tienen hijos, pero sí mascotas, haz que los amigos peludos no sean un obstáculo para arrendar tu domicilio. 

Evita futuros inconvenientes con tu inquilino 🧐

Cuando ya estés seguro de que tienes a tu inquilino solicítale como mínimo cuatro referencias, entre personales y comerciales, extractos bancarios de los dos últimos meses, desprendibles de pago de nómina, certificación laboral y otros documentos que consideres necesarios para asegurar la fiabilidad del potencial arrendador. Te sugerimos que tu futuro inquilino tenga ingresos tres veces mayores al valor del arriendo, esto con el fin de que su capacidad de pago se ajuste al precio del alquiler.

Busca que el cliente esté cómodo desde el inicio 😉

Intenta adelantar trámites en línea, en estos tiempos de emergencia sanitaria es una gran alternativa, por ejemplo, la firma de documentos y análisis de capacidad financiera del interesado hazlos de forma online. Así se logra facilitar el proceso y si el interesado tiene problemas de desplazamiento caerá como anillo al dedo.

La tecnología será tu arma aliada 💻

Publica tu propiedad en Fincaraíz.com.co somos el portal web  #1 de Colombia en búsquedas de inmuebles, así que si quieres que adquieran tu inmueble de forma rápida en nuestro portal lo lograrás. 

Te aconsejamos destacar las diferencias y valores agregados del inmueble y mostrar fotos de buena calidad a la hora de publicar tu inmueble en arriendo.

Ya con estos consejos tendrás mejores opciones a la hora de arrendar tu inmueble, pero antes de que te vayas te damos este último consejo desde Fincaraiz.com.co, piensa si tú vivirás en el apartamento que estás arrendando, si no es así haz algo para que tu inmueble se vea mejor y te sientas seguro a la hora de ofrecerlo a un cliente.  

Pública tu apartamento en arriendo con nosostros 🏢

Por: Omar Carranza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.