0 / 5

Tu calificación:

¿Estás buscando tu próxima casa o una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Te invitamos al Open Day Fincaraíz Santander, un evento único donde podrás descubrir las mejores opciones de vivienda nueva, usada y en alquiler. Además podrás recibir todo el acompañamiento y asesoramiento para cumplir el sueño de tener tu vivienda propia.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: Sábado, 15 de junio

Lugar: Hotel Sonesta, Carrera 27 #29-145, CC Parque Caracolí, Floridablanca

Hora: Desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Entrada: Gratuita con inscripción previa. ¡Inscríbete aquí!

Open Day Santander Fincaraíz 2024-1png

¿Qué podrás encontrar en Open Day Fincaraíz Santander?

Fincaraíz ha reunido todo lo que necesitas para encontrar la vivienda que quieres y necesitas en un solo lugar. En Open Day Fincaraíz Santander podrás encontrar:

  • Variedad de opciones: Explora una amplia gama de casas, apartamentos y lotes campestres con precios desde $300 millones de pesos.
  • Cobertura regional: Encuentra inmuebles en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, además de otras regiones de Colombia.
  • Oportunidades únicas: Accede a más de mil inmuebles nuevos y usados listos para ser tu próximo hogar o inversión.
  • Asesoría personalizada: Contarás con acompañamiento especializado en todo el proceso de compra o alquiler de tu próxima vivienda.
  • Información sobre financiación: Conocerás diversas formas de financiación para tu próxima vivienda, bien sea que prefieres o un crédito hipotecario o un leasing habitacional.

🏠 ¡Inscríbete aquí y obtén todos los beneficios! 👇

Un departamento atractivo para los colombianos

El mercado inmobiliario en Santander está en constante crecimiento. Entre enero y abril de 2024, se registraron más de 5,4 millones de consultas de inmuebles. El 67% de estas consultas han sido para el arriendo, es decir más de 3,6 millones, y el 33% han sido para inmuebles en venta, es decir más de 1,8 millones.

Bucaramanga ha representado el 65% del total de la demanda de inmuebles en el departamento, seguido por Floridablanca con el 21%, Piedecuesta con un 7%, Girón con un 4%. El 3% restante se ha distribuido principalmente en municipios como Barrancabermeja, San Gil, Los Santos, Barichara y Lebrija.

Open Day Santander FR

Bucaramanga, entre las grandes ciudades de Colombia

Actualmente, Bucaramanga es la cuarta ciudad del país donde más se consulta vivienda en arriendo, únicamente superada por Bogotá, Cali y Medellín. En cuanto a la demanda de vivienda en venta, Bucaramanga se ubica en el quinto lugar superada por las tres ciudades anteriormente mencionadas y Barranquilla.

Los inmuebles más consultados para el arriendo en Bucaramanga son los apartamentos con el 67% de las consultas, seguidos por los apartaestudios con el 13%, las casas con un 9%, los locales con un 5% y las habitaciones con un 4%. El 2% restante se distribuye principalmente en oficinas, bodegas y consultorios.

La demanda de la vivienda en venta en Bucaramanga está distribuida en un 65% en apartamentos, 22% en casas, 5% en apartaestudios, 2% en locales y 2% en lotes. El 4% restante se distribuye principalmente en oficinas, casas campestres, bodegas y fincas.

🔑 ¡Asiste gratuitamente al Open Day Santander!👇

¿Qué tantos inmuebles hay disponibles en Santander?

A través del portal Fincaraíz han estado disponibles en promedio cada mes más de 8,7 mil inmuebles en venta y más de 4,1 mil inmuebles en arriendo en todo el departamento de Santander. Es decir que el 68% de la oferta de inmuebles disponibles son para la venta y un 32% son para el arriendo.

El 63% de la oferta disponible para el arriendo en el departamento corresponde a la ciudad de Bucaramanga, un 15% a Floridablanca, un 11% a Piedecuesta, un 7% a Girón, 1% en Barrancabermeja y 1% en San Gil. El 2% restante se distribuye principalmente en Los Santos, Rionegro y Lebrija.

En cuanto a la oferta en venta en el departamento de Santander, el 50% de la oferta se encuentra en Bucaramanga, un 20% en Floridablanca, un 11% en Piedecuesta, un 5% en Girón, un 2% en San Gil, 2% en Barrancabermeja y 2% en Los Santos. El restante se distribuyó principalmente en Ruitoque, Lebrija y Barichara.

¿Cuáles son los inmuebles más atractivos en Santander?

En la actualidad, de la cantidad de inmuebles disponibles para el arriendo en Santander, el 35% son apartamentos, un 29% locales, un 13% casas, un 10% oficinas, un 4% apartaestudios, un 4% bodegas y un 2% habitaciones. El 3% restante se distribuye sobre todo en consultorios, edificios, fincas y casas campestres.

En cuanto a los tipos de inmuebles disponibles para la venta en Santander, el 51% son apartamentos, el 21% son casas, el 10% con lotes, el 4% son fincas, un 3% casas campestres, un 3% apartaestudios, 3% locales y 2% oficinas. El 3% restante se distribuye entre bodegas, casa lotes, cabañas y consultorios.

¡No te lo pierdas! Inscríbete aquí 👇

¡Haz realidad el sueño de tener vivienda propia!

El Open Day Fincaraíz Santander es el lugar perfecto para encontrar tu próximo hogar o realizar una excelente inversión. Recuerda que se realizará en el Hotel Sonesta, Carrera 27 #29-145, CC Parque Caracolí, Floridablanca. ¡Aprovecha la entrada gratuita e inscríbete hoy mismo para asegurar tu cupo!

¡Te esperamos con las mejores ofertas y asesoría personalizada!

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibe todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

businessmen hold house model in hand

Gobierno lanza 200 mil subsidios de vivienda en 2020

an-overhead-view-of-female-real-estate-agent-working-in-office

Tips para comprar vivienda sobre planos

Rendición de cuentas MInisterio de Vivienda Portada

Sector de la vivienda superó expectativas en 2021

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras