Propuestas de vivienda del nuevo alcalde de Cali: Alejandro Eder

0 / 5

Tu calificación:

El pasado 29 de octubre se definió el que será el próximo alcalde de la ciudad de Cali. Álvaro Alejandro Eder Garcés obtuvo la mayoría de la votación con el 40,39% y más de 315 mil votos. En segundo lugar, Roberto Ortiz alcanzó un total de 220 mil votos y un 28,21%.

Con este resultado, el cual tiene que superar en más de 10 puntos porcentuales la diferencia entre el primero y el segundo candidato, se eligió el que será el próximo alcalde de la ciudad de Cali para el periodo del 2024 al 2027.

Plan de Gobierno de Alejandro Eder: “Un grito para vivir mejor”

Realizamos un análisis de las propuestas que presenta el nuevo Alcalde de Cali en su Plan de Gobierno en cuanto a los temas relacionados con la vivienda en la ciudad. Alejandro Eder presenta en su programa de Gobierno temas relacionados con el desarrollo urbano, la infraestructura de la ciudad y temas primordiales de vivienda y hábitat.

¿Buscando vivienda en Cali?

Propuestas de vivienda de Alejandro Eder, alcalde de Cali 2024 – 2027

A continuación te presentamos las propuestas de Alejandro Eder en la sección de Vivienda y Hábitat:

Reconocemos la importancia de la necesidad de producir un hábitat sostenible en todos los espacios, urbanos y rurales, entendiendo la vivienda como una prioridad para reducir la pobreza, la vulnerabilidad, mejorar la calidad de vida y construir entornos saludables para las familias.

Líneas de esfuerzo 

  • Contemplaremos el Leasing Habitacional para Compra de VIS y VIP como una herramienta para ampliar la oferta y demanda de vivienda social. 
  • Impulsaremos el Mejoramiento de Vivienda e Integral de barrios, como herramienta para mejorar las condiciones de hábitat de las familias. 
  • Avanzaremos en la Titulación de Predios y formalización y legalización de AHDI
  • Concebiremos la Densificación Urbana como estrategia para optimizar el uso del suelo urbano y reducir la demanda de suelos nuevos y escasos para vivienda.
  • Plantearemos el Control de Bordes e Invasiones como una estrategia que nos ayude a prevenir la extensión descontrolada del suelo urbano.

Leasing Habitacional 

  • Trabajaremos para lograr una estrategia de asignación de subsidios de vivienda complementado con ahorro (modalidad de arriendo) por parte de los hogares y posibilidad de adquisición futura del inmueble. 

Mejoramiento de Vivienda 

  • Plantearemos una estrategia diseñada para proporcionar apoyo y recursos a propietarios de viviendas, con el fin de mejorar las condiciones de sus hogares. Este proyecto es la principal herramienta para disminuir el déficit cualitativo de vivienda y garantizar que las personas tengan acceso a viviendas seguras, adecuadas y saludables. 

Titularización 

  • Propondremos la continuidad al proceso de titularización, además de una estrategia de legalización de predios y formalización de AHDI, en aquellos terrenos de propiedad del municipio o en ejidos. Que además no sean zona de riesgo no mitigable. 
Alcaldía de Cali propuestas

Propuestas sobre desarrollo urbano e infraestructura

Alejandro Eder también ha presentado en su programa de gobierno un aparte sobre infraestructura y desarrollo urbano que implementará en la ciudad:

Infraestructura

  • Trabajaremos para enfrentar el deterioro de la malla vial, lo cual se puede lograr focalizando recursos en recuperar tramos viales de alta demanda en mal estado y en generar mecanismos efectivos de mantenimiento para evitar el deterioro progresivo. 
  • Trazaremos como tarea recuperar los andenes, no sólo para mejorar el paisaje urbano, sino para mejorar la movilidad peatonal con criterios de accesibilidad. No más obras públicas que se olviden de los andenes. 
  • Propondremos generar más kilómetros de bici infraestructura que permitan conectar la existente y que amplíen el alcance de la red de movilidad en bicicleta. 
  • Llegaremos con toda nuestra energía puesta en las obras de la primera línea del Tren de Cercanías del Valle del Cauca, que conectará al centro de Cali con el sur, la zona de expansión y Jamundí. 
  • Formularemos unas conexiones viales necesarias para desembotellar y conectar en la zona urbana y en la zona rural de Cali. Eso, como parte de un Plan Maestro de Obras Públicas que proyecte el desarrollo físico en los siguientes años que también incluirá otras infraestructuras de transporte. 
  • Plantearemos una transformación del sector de la Infraestructura, con mejores prácticas para la planeación, formulación, contratación y seguimiento de proyectos, así como para la gestión de la información y de los datos públicos del sector. 

Si quieres conocer más del Plan de Gobierno de Alejandro Eder encuéntralo aquí:

Alcaldía de Cali propuestas

¡Encuentra tu vivienda en Cali!

¿Quieres recibir más información sobre vivienda?

Inscríbete y mantente enterado de todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Arrendar bodegas de almacenamiento: tips para escoger la mejor

Casas modernas de dos pisos y cómo sacarles el máximo provecho

Solar panels on the roof of the modern house,Harvesting renewabl

Casas prefabricadas: una opción accesible y económica

Affectionate couple

¿Por qué comprar vivienda antes de los 30 años?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.