Invertir en hoteles: ¿Un buen negocio inmobiliario?

0 / 5

Tu calificación:

Invertir de forma correcta en estos tiempos cambiantes y de tantos desafíos, exige conocer y comprobar nuevas opciones, midiendo su verdadera rentabilidad.

Si observamos el mercado financiero actual, por ejemplo, podemos encontrar los CDT y las acciones en compañías de diferentes sectores industriales, entre otras.

Sin embargo, estas tradicionales maneras de invertir, no se valorizan a la misma velocidad que la inflación, y no incluyen beneficios adicionales que aportan al disfrute de los inversores.

Por eso, vale la pena analizar otras posibilidades para encontrar la de mayor sostenibilidad en el tiempo, y con mejores beneficios al año.

En este sentido, el sector inmobiliario hotelero ha venido trabajando para entregar innovadoras oportunidades con ventajas aportantes para los inversionistas.

Todo ello demuestra que apostarle a hoteles, es una nueva y rentable oportunidad para el segmento y los consumidores, en una industria de crecimiento imparable.

Hotel Spirito, una gran inversión en Cali

Este hermoso hotel, inaugurado en 2019, está ubicado sobre el Centro Comercial Chipichape y ofrece al visitante, un ambiente agradable en un clima acogedor.

Y, desde luego, está rodeado de buenos sitios turísticos de la ciudad, lo que hace que sea el lugar perfecto para muchos visitantes que llegan a la capital del Valle del Cauca.

Así, desde el Hotel Spirito se puede llegar rápidamente a diferentes sitios interesantes de la ciudad, como: el Centro histórico San Antonio, a la excelente zona gastronómica de la ciudad, el bulevar del río, Granada y El Peñón.

También se destaca que el hotel hace parte del complejo hotelero Spiwak, que además, es dueño del icónico Hotel Spiwak.

Hotel Spirito está integrado por 4 torres de 12 pisos cada una y cómodas instalaciones con un equipo de servicio de gran calidad humana.

Cuenta con 267 habitaciones, un Centro de Convenciones para 650 personas, oficinas y consultorios, rodeados de un ambiente de naturaleza y tranquilidad.

Además, está ubicado en una zona de alta valorización y cuenta con una trayectoria reconocida durante varios años en el sector turístico de la ciudad, desde luego, con el respaldo del complejo hotelero Spiwak.

¿Qué beneficios surgen al invertir en hoteles?

Por ser una innovadora forma de invertir, este esquema aporta grandes posibilidades para quienes se apropien del tema y avancen en su propósito.

En cuanto a los beneficios económicos de inversión, es claro que posibilita una rentabilidad permanente, donde se puede recibir mensualmente un ingreso porcentual efectivo anual sobre el monto de la inversión.

Así mismo, quienes adquieren una habitación reciben escritura pública, y por el sector en el cual se encuentra el hotel y su valioso respaldo, está más que garantizada la comercialización del inmueble, esto garantiza que la propiedad se valorizará de manera constante.

Otro beneficio tiene que ver con los gastos de servicios públicos e impuestos, los cuales  tienen un incentivo especial. Por ejemplo, sobre el impuesto a la renta hotelera se brinda un beneficio por 20 años, a partir del inicio de la operación hotelera.

Y se estima una tarifa preferencial del 9 %, en lugar de la general vigente del 35 %, con lo cual se ayuda mucho a un crecimiento sostenido.

De otra parte, también sobresalen los beneficios de la cadena hotelera, que le permiten a los inversionistas y visitantes, disfrutar del hotel, se pueden encontrar:

  • Una noche de hospedaje al mes acumulable, para un total de 12 noches al año, con lo cual se puede disfrutar el lugar en familia. En medio de ello, es importante tener claro que la habitación sí pagará por administración. Con lo cual se asegura la disponibilidad permanente para los visitantes.
  • Otro punto valioso es que quienes inviertan en el Hotel Spirito tienen el respaldo de una reconocida marca y de un oferente con experiencia en el sector turístico, lo que valida la oferta hacia los prospectos.
  • Es clave reconocer que Cali es una de las ciudades más visitadas al año. De acuerdo con SITUR, Sistema de Información Turística del Valle del Cauca, en 2021 la ciudad recibió a 1.170.906 turistas.

    De la anterior cifra, el 19 % fueron personas que viajaron de fuera del país, lo que avivó el empleo en 7.500 puestos de trabajo.
invertir en hoteles

El costo y las características del inmueble

Las habitaciones con espectacular vista hacia la ciudad empiezan con un área total construida de 36,41 m² y una inversión de $361.176.200 y van hasta 59,83 m² por $618.642.000.  

Y, entre las características del Hotel Spirito, podemos resaltar:

  • Ventilación Natural
  • Acceso Pavimentado
  • Servicios Públicos
  • Zona de lavandería
  • Área Urbana
  • Bombas de gasolina
  • Cerca al sector comercial
  • Cerca a centros educativos (colegios y universidades)
  • Cómodas vías de acceso
  • Parques cercanos
  • Restaurantes
  • Seguridad
  • Salas de conferencias y auditorio

Finalmente, cabe destacar que dentro de las inversiones más rentables y con mayor rendimiento, los hoteles y las franquicias hoteleras se han convertido en una gran oportunidad muy a la medida, que soporta el bienestar del inversor y los futuros clientes del inmueble.

El Hotel Spirito ofrece un modelo único financiero e inmobiliario, que proyecta ganancias y posibilidades de valorización importantes, ya que el marketing para su ocupación está garantizado, gracias al apoyo de una marca potente como es Hoteles Spiwak.

¿Quieres más información sobre este tipo de inversión?

¡Déjanos respuesta!

Laura Daniela Chacón Salcedo

Laura Daniela Chacón Salcedo

Comunicadora social y periodista, con énfasis en marketing digital. Me encanta conocer nuevas herramientas, tendencias, formatos y todo aquello que me impulse a generar una conexión increíble entre las marcas y sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

cheerful-couple-with-notebook-on-sofa1

Tasa Frech 2021: valores para comprar vivienda

Portrait of young couple: female reading attentively document and male sitting in front of open laptop and chatting with business partner over smart phone, being busy with making financial report

Certificado de tradición y libertad: Qué es y cómo tramitarlo

ExpoFincaraíz 2023

Expo Fincaraíz en Miami: ¡adquiere tu vivienda en Colombia, Perú y Rep. Dominicana!

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras