Vivienda en Colombia, gran oportunidad para residentes en el extranjero

0 / 5

Tu calificación:

Colombia es uno de los países más atractivos por su condición climática, su cultura, biodiversidad y, ahora, por la rentabilidad que supone invertir en un país en el que el cambio de divisas facilita la adquisición de vivienda para residentes en el extranjero.

Cerca de 5 millones de colombianos se encuentran viviendo actualmente en el exterior y según un estudio de la plataforma Colexret en 2020, el 95% de los colombianos en el extranjero mantienen el deseo de comprar vivienda en Colombia, construir en el terreno que ya tienen o remodelar la vivienda que ya poseen.

Además, hay que tener en cuenta aquellos colombianos que quieren ayudar y cumplir el sueño de sus familias en Colombia y trabajan desde el extranjero para reunir los ingresos y luego enviarlos al país. Esto es normalmente conocido como remesas, las cuales en los últimos dos años han tenido comportamientos históricos y han superado el nivel de los 10 mil millones de dólares en 2022. Por esto, la vivienda en Colombia para residentes en el extranjero es una opción factible.

Vivienda en Colombia para residentes en el extranjero

¿Ha aumentado el interés por la vivienda en Colombia desde el extranjero?

Sí. Desde nuestro portal Fincaraíz.com.co hemos identificado que el interés por conocer vivienda en Colombia desde el extranjero ha venido en aumento durante los últimos años. Por ejemplo, en el 2022 se realizaron 16% más visitas desde el exterior que en el 2019 y un 21% más que en el 2020.

De hecho, hemos revisado cuáles son los países que más visualizan nuestro portal e identificamos que Estados Unidos obtiene más de la mitad de la cantidad de visitas realizadas por países extranjeros a nivel mundial en el 2022.

Te mostramos el top 10 de los países que demuestran mayor interés:

  • Estados Unidos.
  • España.
  • Irlanda.
  • Canadá.
  • Suecia.
  • México.
  • Chile.
  • Venezuela
  • Francia.
  • Reino Unido.

Por supuesto, en Estados Unidos se concentra un gran interés por la vivienda en Colombia por la gran cantidad de colombianos y latinos que allí residen. Además, el incremento en la cotización del dólar frente al peso colombiano ha abierto muchas puertas a la inversión en finca raíz. Los Estados del país norteamericano que demuestran mayor interés son: Florida, North Carolina, Virginia, New York y Oregón.

🏡Conoce cómo comprar tu vivienda en Colombia aquí 👇

Aprovecha el cambio de divisas y valoriza tu inversión

Una de las oportunidades que se están generando con la situación actual del mercado en Colombia es la posibilidad de invertir en finca raíz y generar una rentabilidad que mejore la calidad de vida a futuro. Adquirir una vivienda es ideal porque tu inmueble generará una valorización que aumentará con el paso de los años y siempre podrás disponer de un espacio al cual regresar al país.

Además de esto, si arriendas tu inmueble, mensualmente podrás recibir un valor fijo para costear el pago de su valor o para ayudar a tu familia en el país. Recuerda que invertir en una vivienda en Colombia puede ser entre un 30% y un 50% más económico que comprar vivienda en Estados Unidos, dependiendo la zona de tu interés.

Por estos motivos, la situación actual es un buen momento para realizar una inversión en el país. Puedes hacer un presupuesto, examinar tu capacidad de adquisición y aprovechar los precios del mercado. Pensando en esto, Fincaraíz ha decidió facilitar este proceso y llevarte lo más cerca posible los mejores proyectos de vivienda con Expo Fincaraíz.

Expo Fincaraíz Miami, comprar vivienda nueva en Colombia nunca fue tan fácil

Con el objetivo de acercar la vivienda del país a muchos colombianos y extranjeros residentes en Estados Unidos, Fincaraíz presenta su primer evento internacional con más de 350 proyectos de vivienda disponibles de las constructoras más importantes del país.

Este evento tendrá lugar el próximo 4 y 5 de marzo del 2023 en el hotel Hilton Garden Inn Dolphin Mall en Miami, Florida. Será una feria formato 360 en la que podrás encontrar todo lo que necesitas para escoger el hogar en el que quieres invertir.

Tendrás acompañamiento de Unión Andina para encontrar la vivienda que anhelas, elegir el mejor plan de financiamiento, resolver tus dudas respecto a la documentación y cumplir el sueño que tanto has deseado. Este evento será de entrada libre, por lo que podrás visitarlo con toda tu familia, y te facilitaremos un parqueadero gratuito para que tengas el tiempo necesario para resolver tus inquietudes.

¡Sé el primero en conocer ExpoFincaraíz! Agéndate aquí 👇

🤩 ¡Te esperamos! 🏡

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

LA-CEIBA-IC-CONSTRUCTORA

Jamundí entrará en las ligas mayores de centros comerciales

Casa

Consejos para inquilinos y propietarios en cuarentena

Portada feria expectativa 2020

Feria de Ofertas para comprar vivienda nueva

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras