¿Financiar vivienda desde el exterior? Descubre la mejor manera aquí

0 / 5

Tu calificación:

Invertir en Colombia – Invierte en finca raíz

Comprar vivienda en Colombia e invertir el dinero ahorrado en Colombia es el sueño de muchas personas que salen del país con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos. Sin embargo, el desconocimiento y la falta de asesoramiento dificultan este objetivo. Por eso desde Fincaraíz queremos ayudarte en tu proceso para financiar vivienda desde el exterior.

Si llevas un tiempo en el exterior y has logrado reunir un capital para invertir en vivienda en Colombia, no lo dudes. La inversión en finca raíz siempre será una de las mejores opciones, puesto que con el paso del tiempo su precio se irá valorizando y representará un retorno de inversión. Además, si quieres arrendar tu inmueble podrás obtener un ingreso mensual para ti o tu familia.

Razones para invertir en Colombia

Colombia se ha consolidado como una de las economías más estables de América Latina. Según el Banco Mundial, Colombia se posicionó en el cuarto lugar en 2021 con el cuarto mayor Producto Interno Bruto de la región, siendo superado solo por Brasil, México y Argentina. Además, fue el país con más compras de vivienda por cada millón de habitantes en toda Latinoamérica.

Otra ventaja son las facilidades que ofrece el Gobierno Nacional para la adquisición de vivienda como subsidios y apoyo a tasas de interés. La actual tasa de cambio del dólar también permite que las inversiones desde el extranjero sean mucho más accesibles y sencillas.

Por último, la diversidad de paisajes y climas que podrás encontrar en Colombia se ajustan a cualquier preferencia. Bien sea que escojas un clima cálido o un clima frio tendrás una gran cantidad de ofertas para invertir en Colombia y adquirir vivienda nueva o usada.

Invertir en Colombia -
Invertir en finca raíz - 
Razones para invertir en Colombia - 
En qué invertir en Colombia hoy

Dudas recurrentes al financiar vivienda desde el exterior

Al despertar el interés por invertir en Colombia y comprar vivienda desde el exterior siempre se generan dudas que pueden retrasar la decisión de adquirir un hogar. Aquí te las resolvemos:

¿Qué proyección tiene la economía colombiana a futuro?

Actualmente la situación económica a nivel mundial puede generar dudas, sin embargo, Colombia y Latinoamérica empiezan a tener un panorama favorable para 2023 y 2024. Según Bloomberg, las economías de América Latina y el Caribe tendrán un crecimiento del 1,8% para el 2023. Además, según el Banco Mundial, existe una perspectiva de crecimiento para Colombia del 2,1% en 2023.

¿Vale la pena realizar inversiones en Colombia?

La inversión desde el exterior ha tenido un gran desempeño en los últimos años. Según el Banco de la República, en el primer semestre del 2022 la inversión extranjera aumentó un 77,6% en el país frente al mismo periodo del 2021. Solamente en el sector constructor se invirtieron más de 88 millones de dólares estadounidenses.

Si deseo invertir, ¿podré recuperar mi inversión?

Si están pensando en invertir en una vivienda para ponerla en arriendo y recuperar tu inversión mensualmente, Colombia es uno de los mejores países para hacerlo. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el informe “Alquiler en números: la tendencia de vivienda en América Latina y el Caribe”, Colombia es el país con mayor cantidad de habitantes que viven en arriendo en toda América Latina. Esto quiere decir que conseguir un arrendatario no será un problema.

¿Existen formas seguras de financiar mi vivienda desde el exterior?

Sí, desde Fincaraíz queremos ayudarte a comprar y financiar tu vivienda desde el exterior de manera segura. Contamos con una gran oferta de inmuebles en la que encontrarás cualquier tipo de vivienda que te interese y con las características que necesitas.

Además, sabemos que realizar estos procesos puede ser algo complicado y por ello hemos creado Expo Fincaraíz, la manera en la que acercaremos los mejores proyectos de vivienda a tu lugar de residencia en el extranjero.

🤩 Inicia el proceso para encontrar tu vivienda en Colombia 🏠

Expo Fincaraíz Miami, comprar vivienda nueva en Colombia nunca fue tan fácil

El próximo 4 y 5 de marzo del 2023 se realizará la primera feria internacional presencial Expo Fincaraíz en el hotel Hilton Garden Inn Miami Dolphin Mall en la ciudad de Doral en el condado de Miami – Dade en Florida.

Contaremos con más de 350 proyectos de vivienda de las mejores constructoras del país y el acompañamiento de Unión Andina quienes te asesorarán y acompañarán para financiar vivienda desde el exterior de la mejor manera.

Unión Andina, una alianza para tu beneficio

Fincaraíz y Unión Andina han creado una alianza para acercar el sueño de invertir en Colombia y que los colombianos que residen en el extranjero puedan tener vivienda. Unión Andina cuenta con más de 16 años en el mercado siendo el puente entre el colombiano en el exterior, los bancos y constructoras.

Entre los servicios que te ofrece Unión Andina podrás encontrar:

  • Educación financiera: Podrás resolver todas las dudas que tengas respecto a la financiación de vivienda, bien sea que necesites asesoría respecto a tu situación financiera y migratoria.
  • Mejor opción de financiación: Se buscará la mejor opción para financiar tu vivienda de acuerdo con tu presupuesto e ingresos. Además, podrás realizar tu inversión en dólares, euros o pesos colombianos.
  • Acompañamiento total: Tendrás total asesoría desde el inicio de tu trámite hasta que recibas las llaves de tu nuevo hogar.
Invertir en Colombia -
Invertir en finca raíz - 
Razones para invertir en Colombia - 
En qué invertir en Colombia hoy

Ventajas en Expo Fincaraíz para financiar tu vivienda desde el exterior

Con la alianza entre Fincaraíz y Unión Andina tendrás más oportunidades para adquirir vivienda e invertir tu dinero en Colombia. Algunas de los beneficios a los que podrás acceder son:

  • Financiación hasta del 80% del valor de la vivienda.
  • Plazos de pago entre 10 a 20 años de acuerdo con el país de residencia.
  • El valor del crédito será en cuotas fijas de principio a fin, por lo que no tendrás incrementos con el paso del tiempo.
  • Podrás realizar abonos a capital y pagar anticipadamente tu vivienda.
  • El valor del crédito no quedará reflejado en tu país de residencia (Estados Unidos), ya que se realiza con tu cédula de ciudadanía colombiana.

¿Quieres conocer más información para financiar tu vivienda desde el exterior?

Inscríbete y asiste a Expo Fincaraíz Miami sin ningún costo. La entrada es libre y contarás con parqueadero gratuito para que puedas elegir la vivienda adecuada a tus expectativas. Recuerda, se realizará el próximo 4 y 5 en el hotel Hilton Garden Inn Miami Dolphin Mall en la ciudad de Doral en el condado de Miami – Dade en Florida.

¡Te esperamos!

🌎🏠 ¡Inscríbete aquí! 👇

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Home-7

Así está actuando el sector inmobiliario en esta temporada

Financiar vivienda desde extranjero Portada

¿Quieres financiar la compra de tu vivienda desde el extranjero?

smiley-couple-making-plans-to-redecorate-the-household

Colores para renovar tu hogar en 2021

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras