¿Buscando vivienda en Antioquia? OpenDay Medellín: ¡descuentos exclusivos!

0 / 5

Tu calificación:

Antioquia se ha caracterizado en los últimos años como uno de los destinos favoritos para colombianos y extranjeros. Su atractivo clima, su desarrollo cultural, su diversidad gastronómica y la variedad de sitios turísticos son algunas de las características más buscadas en esta región.

Además, la ciudad de Medellín también se ha convertido en uno de los centros económicos y empresariales más importantes del país en donde, según la Cámara de Comercio de la ciudad, se han creado 4.231 empresas solo en el primer trimestre del 2023. Estas son algunas de las razones por las que se ha convertido en una ciudad cautivadora para invertir en vivienda.

OpenDay Medellín Fincaraíz

OpenDay Medellín: la mejor oferta de vivienda VIS y No VIS

Por esta razón, Fincaraíz ha decidido realizar un evento en el que todas las personas que sueñan con tener una vivienda en Antioquia podrán encontrar las mejores opciones de vivienda VIS y No VIS con descuentos y precios únicos.

La cita es el próximo 26 de agosto del 2023 desde las 10:00 a.m. hasta las 06:00 p.m. en el Centro de Eventos El Tesoro ubicado en la Carrera 25A #1A Sur – 45 – Centro Comercial El Tesoro.

En este evento podrás encontrar todo tipo de vivienda de las constructoras más reconocidas del país. Además, encontrarás vivienda nueva con características y precios especiales para que te animes a invertir e iniciar uno de los proyectos más importantes en la vida de cualquier persona.

🏠 ¡Inscríbete aquí! 👇

¡Gran interés por la inversión en vivienda de Medellín!

El interés por comprar vivienda en Medellín y en todo el departamento de Antioquia ha tenido un gran auge a lo largo del 2023. Esto puede tener relación con la alta valorización que están teniendo ciertas zonas de la ciudad y la oportunidad de inversión que genera el interés de extranjeros en la renta de inmuebles. Por ejemplo, entre enero y julio del 2023, se han realizado más de 4.7 millones de consultas de inmuebles en venta en toda la región de Antioquia a través del portal inmobiliario Fincaraíz.

Los inmuebles que han generado mayor atracción son los apartamentos, los cuales han reunido el 51% del total de las consultas realizadas en el 2023. En segundo lugar, se encuentran las casas con el 28%, las fincas con el 6%, lotes con un 4%, casas campestres con un 3% y los apartaestudios con un 2%.

Sin embargo, la demanda de la vivienda no solamente se centra en la ciudad de Medellín. Si bien la capital de la eterna primavera ha obtenido el 59% del total de las consultas de personas interesadas en vivienda en venta, otros municipios de la región han presentado un gran protagonismo en lo corrido del año. Municipios como :

  • Envigado han reunido el 11% de la demanda,
  • seguido por Sabaneta con un 5%,
  • Bello con 4%,
  • Rionegro con 4% ,
  • Itagüí con 3%,
  • La Estrella con 2% y
  • El Retiro con 2%.
OpenDay Fincaraíz Medellín

¡Los barrios más buscados para vivir en Medellín!

Ahora si nos centramos en Medellín, encontramos que los sectores que resultan ser más atractivos para la compra de vivienda y que por lo tanto generan mayor cantidad de consultas a través de Fincaraíz son:

  • El Poblado,
  • Laureles,
  • Robledo,
  • Belén y
  • Aranjuez.

Barrios más buscados en Medellín para comprar inmuebles

Apartamentos

Si nos centramos solo en las personas que han estado interesadas en apartamentos encontramos que los sectores con mayor demanda son: El Poblado, Laureles, Robledo, Calasanz y Loma de los Bernal.

Casas

En cuanto a las casas, los sectores más demandados para la compra son: Aranjuez, El Poblado, Robledo, Campo Valdés y Las Palmas.

Apartaestudios

En cuantos apartaestudios los sectores más demandados para comprar son: Laureles, El Poblado, Centro, Campo Valdés y La Floresta.

🏠 ¡Inscríbete y recibe las mejores ofertas de vivienda en Antioquia! 👇

¿Quieres recibir más información sobre vivienda?

Inscríbete y mantente enterado de todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

foto para facebook nota

Los bancos comenzarán a financiar hasta el 90% de vivienda

portada-bogota-ojo-2

Bogotá cuenta con 2.681.886 predios en 2020

Digital displays surrounding us from everywhere

Publica tu inmueble gratis en 4 pasos

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras