Festival Inmobiliario: la mejor vivienda en venta y arriendo en Bogotá

0 / 5

Tu calificación:

Fincaraíz está decidido a hacer que la búsqueda de vivienda en Bogotá sea más accesible y práctica para los ciudadanos. Es por eso que presentan el Festival Inmobiliario en el Centro Comercial Portoalegre, ubicado en la Carrera 58 #137B-01, el próximo 21 de octubre, de 10 a.m. a 7 p.m. Este evento está abierto a todo el público bogotano interesado en comprar o alquilar una vivienda en la ciudad.

Los asistentes al evento recibirán asesoría personalizada y apoyo especializado para facilitar la compra de viviendas con financiamiento y para encontrar propiedades en alquiler en cualquier parte de la ciudad.

Más de 10 inmobiliarias y constructoras estarán presentes, mostrando su catálogo de inmuebles disponibles para satisfacer las necesidades de las familias bogotanas. ¡Una oportunidad única para quienes buscan su próximo hogar en Bogotá!

Festival Inmobiliario Portoalegre

¡Inscríbete y encuentra tu nuevo hogar!

¿Cómo está la oferta de vivienda en Bogotá?

Según el Reporte Catastral e Inmobiliario de Bogotá, elaborado por Fincaraíz y la Unidad Especial de Catastro Distrital, el primer semestre de 2023 ha mostrado una disminución en la disponibilidad de viviendas en alquiler en comparación con el año anterior. A pesar de esto, los precios han experimentado un incremento promedio del 3.1%.

En cuanto a las viviendas en venta, la cantidad ha aumentado ligeramente en comparación con el año anterior, al igual que los precios, aunque en menor medida que los precios de alquiler.

Teniendo esto en cuenta, Fincaraíz está facilitando el acceso a la vivienda con eventos como Festival inmobiliario el cual está pensado para cualquier familia o persona interesada en rentar o comprar su vivienda.

El atractivo de la vivienda en la capital del país

En lo corrido del 2023, las consultas de vivienda se distribuyeron de manera interesante: el 68% de las búsquedas fueron para alquiler, mientras que el 32% se destinaron a la venta. Esto significa que, por cada persona que buscaba una vivienda en venta en Bogotá, 2.1 la buscaban para alquilar.

¿Listo para encontrar tu nuevo hogar?

¿Cuál es la vivienda más buscada?

Aunque las consultas para venta y alquiler muestran un comportamiento similar, las preferencias varían ligeramente. Al buscar viviendas en alquiler, los apartamentos lideran con un impresionante 72% de todas las consultas. Los apartaestudios han ganado terreno en la ciudad en los últimos tiempos y representan el 11.2% de las búsquedas. Las casas ocupan el tercer lugar, con el 7.1% de las consultas.

Por otro lado, en las consultas de viviendas en venta, los apartamentos continúan siendo populares, representando el 61.4% de las búsquedas, seguidos por las casas con un 28.1% y los apartaestudios con un 2.6%.

Es interesante notar que los apartaestudios superan a las casas cuando se trata de alquiler, lo que demuestra una preferencia por estancias cortas, especialmente entre los jóvenes que buscan viviendas en zonas estratégicas.

Los barrios más anhelados para vivir

En lo que respecta a las zonas más consultadas, Cedritos, Colina Campestre, Hayuelos, Engativá y Modelia lideran la lista en cuanto a viviendas en venta. Para las viviendas en alquiler, las zonas más buscadas durante el 2023 han sido Cedritos, Engativá, Chapinero, Hayuelos y La Felicidad.

Hayuelos, Modelia y La Felicidad están atrayendo cada vez más debido a la construcción de nuevas viviendas y la influencia de centros comerciales y zonas de comercio cercanas.

¡No te pierdas la oportunidad de encontrar la vivienda de tus sueños!

Inscríbete y asiste el próximo 21 de octubre al Centro Comecial Portoalegre para conocer la amplia variedad de viviendas usadas y nuevas en venta y arriendo. Es un evento abierto a todo el público por lo que podrás asistir con tu familia y escoger con detenimiento el que será tu próximo hogar.

Podrás encontrar cientos de opciones de vivienda de 10 de las inmobiliarias más importantes de la capital. Esta es una oportunidad única para quienes buscan soluciones habitacionales en la ciudad. ¡No te lo pierdas!

¡Te esperamos el próximo 21 de octubre!

¿Quieres recibir más información sobre vivienda?

Inscríbete y mantente enterado de todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

portada predial bog 2 sin niveles

840.000 predios en Bogotá no tendrán aumento en el predial

Freepik-buscar

Usa tus cesantías para comprar vivienda

Portada Ofertas actual 2

Descuentos de hasta 15% para comprar inmuebles nuevos en marzo

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras