Club de Inversores, una oportunidad única de inversión en el extranjero

0 / 5

Tu calificación:

El mercado inmobiliario en Colombia viene presentando diversos retos desde finales del 2022 cuando los subsidios de vivienda tuvieron un congelamiento por algunos meses, los costos de los insumos de construcción se incrementaron y la inflación generó una reducción en la compra de vivienda en todo el país.

Esto ha generado que los inversionistas que desean invertir su capital en bienes raíces, y aquellos que desean comprar una vivienda con características especiales, amplíen su panorama a otros mercados de la región para evitar mantener sus inversiones en un solo país.

Es así como los inversionistas han encontrado mercados como Panamá, República Dominicana, Costa Rica, México e incluso Estados Unidos que les permiten obtener exenciones de impuestos, facilidades para la inversión y la financiación, además de diseños de vivienda sorprendentes con cualidades excepcionales.

Christian Rodríguez, Gerente de Nuevos Negocios de Fincaraíz, afirma que: “Las características de las vivienda en otros países atraen mucho a los inversores, sobre todo aquellos que esperan una alta rentabilidad y un retorno de inversión seguro. De acuerdo con la ubicación y sus cualidades, en estos países se pueden encontrar rentabilidades de 10% anuales. Algo que los convierte en mercados muy atractivos para la inversión inmobiliaria”.

Club de Inversores

🤩 ¡Asiste al Club de Inversores en Bogotá! 👇

De acuerdo con el país al que se desee destinar la inversión se podrá encontrar facilidades y ventajas:

Panamá 🇵🇦

A tan solo 90 minutos de distancia desde Colombia, Panamá es uno de los tres países favoritos para la inversión colombiana. Su economía dolarizada facilita la inversión y asegura el patrimonio y la rentabilidad a largo plazo. Además, según el Índice Global de Jubilación 2022 elaborado por International Living, Panamá es el mejor lugar del mundo para jubilarse.

En el primer semestre del 2023, los colombianos han invertido alrededor de US$70 millones en el sector inmobiliario panameño. Algo que está impulsado por la buena economía del país vecino que ha tenido un crecimiento del 15,3% y tiene una proyección de 5,8% para 2024.

Panamá también permite beneficios como visas y permisos de residencia para inversionistas que inviertan un mínimo de US $300.000 dólares. Además, cuentan con beneficios adicionales para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad.

Club de Inversores Panamá

República Dominicana 🇩🇴

Este país es considerado como uno de los mayores atractivos en el Caribe y es que sus playas paradisíacas y su atractivos turísticos lo convierten en un destino deseado por muchos.

El gobierno de República Dominicana ha facilitado e incentivado la inversión en el país a través de distintas facilidades. Una de ellas es el programa de residencia por inversión, el cual permite que ciudadanos extranjeros obtengan la residencia al adquirir una propiedad en el país.

Otro gran impulso es la conocida como Ley Confotur, la cual otorga beneficios fiscales a proyectos en áreas turísticas y da exenciones durante 15 años de impuestos por ingresos de alquiler, plusvalía, transferencia de bienes inmuebles y tenencia de propiedad. Expertos aseguran que el retorno de inversión en alquileres está entre el 8% y el 10% anual.

Club de Inversores

🤩 ¡Asiste al Club de Inversores en Barranquilla! 👇

Estados Unidos 🇺🇲

El país norteamericano pareciera ser uno de los más complicados al momento de invertir, sin embargo, es una apuesta segura, confiable y sobre todo rentable. La estabilidad económica y su continuo crecimiento, la rentabilidad, el potencial de valorización y la gran demanda del alquiler lo convierten en el destino más apetecido para la inversión.

Bogotá y Medellín han sido las ciudades que más inversión realizan en propiedad raíz en los Estados Unidos, representando el 65% de la inversión total de los colombianos. Sin embargo, Cali (+15%), Bucaramanga (+20%), Montería (+5%), Barranquilla (+2%) y Armenia (1%) han demostrado incrementos en las inversiones en los tiempos recientes según A&P (Alianzas y Proyectos).

Estados Unidos permite tener una inversión segura en la moneda extranjera mejor valorada de la región y podrás contar con una legislación que te facilitará todos tus procesos. Además, cada vez hay más facilidades para la financiación del valor de la propiedad con tasas bajas en comparación con las que se están manejando actualmente en Colombia.

Club de Inversores

México 🇲🇽

La vivienda en México ha tenido incrementos en los últimos años en sus precios debido a su valorización, la ampliación y evolución de la infraestructura y la demanda que genera la vivienda en las principales ciudades del país. Este es un mercado en el que el arriendo y el alquiler son uno de los negocios más fuertes y consolidados.

Muchos extranjeros llegan al país y quedan enamorados de su cultura, gastronomía, pero sobre todo, su calidad de vida, lo que les impulsa a quedarse y tomar la decisión de adquirir e invertir en propiedades.

Invertir en México es seguro y siempre será bueno contar con un experto inmobiliario que te asesore en tu compra. Si lo que buscas es una inversión a mediano plazo a través del arriendo y el alquiler, México tiene en promedio una rentabilidad del 6% anual.

Club de Inversores México

🤩 ¡Asiste al Club de Inversores en Medellín! 👇

Club de Inversores, una forma sencilla y confiable para invertir en el exterior

Ante el interés de los colombianos por invertir en el exterior, Fincaraíz trae la feria donde se podrá invertir en vivienda del extranjero con los mejores precios y facilidades: Club de Inversores. Junto a las mejores constructoras de cada país, Fincaraíz entrega su respaldo para asesorar y acompañar el proceso de inversión en países como Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y México. 

En el Club de Inversores se podrán encontrar más de 100 proyectos en estos países con los mejores beneficios, precios y facilidades, además de todo el acompañamiento y asesoramiento experto. Club de Inversores tendrá lugar el 12 de marzo en Medellín (Centro de Eventos El Tesoro), el 14 de marzo en Barranquilla (Hotel Hilton Garden Inn) y el 16 de marzo en Bogotá (Hotel Sonesta) con entrada gratuita.

¡Encuentra toda la información aquí, inscríbete y asiste para encontrar la vivienda en el país de tus sueños! 🏠

¿Quieres recibir más información sobre vivienda?

Inscríbete y mantente enterado de todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Old couple in a kitchen with young granddaughter

Hipoteca inversa para mayores de 65 años

Freepik-buscar

Usa tus cesantías para comprar vivienda

Tips para viajar

Tips para viajar – Consejos para organizar tu presupuesto en vacaciones

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras