Ahorra tiempo y dinero con los servicios de una inmobiliaria

0 / 5

Tu calificación:

Actualmente el mercado inmobiliario se comporta de una manera dinámica en la que cada día se crean nuevas maneras de facilitar procesos. Aquellos trámites que en el pasado llevaban demasiado tiempo están siendo optimizados por diversos actores. Ente estos están los servicios de una inmobiliaria que están ahorrando tiempo y dinero a sus clientes.

Arrendar o vender una propiedad antiguamente dependía en gran parte del lugar donde se ofreciera el inmueble y el estar totalmente disponible para mostrar una vivienda a los interesados. Las inmobiliarias se han destacado por estar 100% concentrados en dar a conocer un inmueble y hacer todo el seguimiento necesario para cerrar un negocio.

Pero primero, ¿Qué es una inmobiliaria?

Las inmobiliarias son empresas o sociedades que se dedican a construir, arrendar, vender y administrar viviendas e inmuebles. Funcionan como un mediador entre quien compra y quien vende o arrienda una propiedad.  Además, realizan el seguimiento, asesorías, trámites y logran agilizar y facilitar los negocios inmobiliarios.

También te puede interesar: ¿Qué es un contrato de arrendamiento?

Servicios que te ofrece una inmobiliaria

Las inmobiliarias en Colombia han evolucionado en las últimas décadas a paso acelerado. Han ampliado sus servicios para favorecer a sus clientes y han facilitado todas las transacciones inmobiliarias. Estos son algunos de los servicios que te puede ofrecer una inmobiliaria:

  • Administración de bienes raíces

Esta es una de las principales funciones de una inmobiliaria. Cuando entregas un inmueble en arriendo, te garantizan que recibirás el valor del canon acordado mensualmente incluso si el arrendatario no realiza el pago. Esto es gracias a los seguros de arrendamiento que te puede ofrecer la inmobiliaria.

  • Compra y venta de inmuebles (hipotecas y permutas)

Entre los servicios de una inmobiliaria se encuentra el acompañamiento en el proceso de compra y venta de un inmueble. Tanto el vendedor como el comprador de la propiedad recibirán asesoría en todo el proceso e incluso podrán recibir orientación para la financiación y el acuerdo de pagos. Además, facilita los tiempos para encontrar tanto el comprador como el vendedor.

  • Remodelaciones y reparaciones locativas

Aquellos inmuebles que la inmobiliaria administra podrán recibir remodelaciones y reparaciones locativas, las cuales son aquellas que no modifican la estructura del inmueble, sino que tienen como finalidad mantener el inmueble en optimas condiciones. Por lo general, las inmobiliarias cuentan con un equipo de profesionales para atender estas situaciones con prontitud.

  • Asesoría jurídica y comercial

Ahorrarse dolores de cabeza gracias a los servicios de una inmobiliaria es una de sus principales ventajas. En ocasiones cuando deben realizarse procesos como la restitución de inmuebles o llegar a acuerdos contractuales, la inmobiliaria ofrece un servicio de acompañamiento con profesionales del derecho para que a las partes del negocio se les facilite estos trámites.

  • Avalúos técnicos y comerciales

Al momento de ofertar un inmueble, tanto en venta como en arriendo, no se conoce cuáles son los procedimientos o argumentos para establecer su valor económico. Gracias a la experiencia y valoración técnica de las inmobiliarias se puede identificar las características que le dan valor a una propiedad y establecer su precio real.

También te puede interesar: Claves del contrato de compraventa de un inmueble.

Inmobiliaria Rubén Quiroga, más de 30 años de servicio

La organización inmobiliaria Rubén Quiroga & CIA LTDA cuenta con una gran experiencia para corresponder con todas las necesidades de una persona que necesite acompañamiento en cualquier proceso inmobiliario.

Dirigida por su gerente y propietario Doctor Rubén Quiroga Ortega, esta inmobiliaria se ha destacado por su asesoramiento y excelente servicio desde diciembre de 1991 en gran cantidad de negocios inmobiliarios, principalmente en la ciudad de Bogotá y en Cundinamarca. Actualmente cuentan con más de 650 inmuebles disponibles tanto para la venta como para el arriendo.

Uno de los servicios en los que más se han destacado tiene que ver con el cumplimiento del pago de arrendamiento a sus clientes, aún cuando los arrendatarios incumplen con este pago. Así mismo sus contratos de arrendamiento están amparados por compañías de seguros que brindan seguridad y confianza.

Esta inmobiliaria también cuenta con una gran cantidad de servicios, incluidos los que describimos en esta lista, con los que podrás ahorrar tiempo y dinero para cumplir tus objetivos. Aquí podrás encontrar más información sobre sus inmuebles disponibles y los servicios que ofrecen.

🏘 Encuentra aquí toda la información 👇

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Home

Conoce el lugar perfecto para una segunda vivienda

portada nota mudanzas

Es posible realizar trasteos durante la cuarentena

an-overhead-view-of-female-real-estate-agent-working-in-office

Tips para comprar vivienda sobre planos

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras