Remodelar una casa con poco dinero, pero muchas ideas

0 / 5

Tu calificación:

Remodelar una casa siempre va a ser un motivo de alegría, ya que es una tarea divertida a través de la cual se vislumbra el momento de hacer realidad los cambios que tanto se anhelan. Sin embargo, no debe ser tomada a la ligera. Recuerda: iniciar cualquier tipo de remodelación implica verificar cuánto dinero se tiene (es decir, el presupuesto) y qué se quiere hacer exactamente.

¿Qué tener en cuenta para remodelar una casa?

Para comenzar, es importante saber si las modificaciones que se van a realizar ameritan licencias. Según la normativa jurídica colombiana, no se precisa de una si se van a ejecutar reparaciones menores. Entre ellos:

  • cambio de pisos;
  • remodelación de baños;
  • estilos de cocina;
  • pintura interna del inmueble;
  • redes hidráulicas, eléctricas o de gas.

Pero sí es requerida si se va a realizar alguna de estas acciones:

  • ampliación;
  • cambio de uso de la vivienda;
  • restauración, que es cuando se van a hacer cambios de fachadas o estructuras que son catalogadas como patrimonio histórico y cultural
  • reforzamiento estructural, que en estos casos se debe solicitar una licencia de construcción.

Por tanto, si los cambios que piensas llevar adelante en los espacios de la casa son un tipo de remodelación, estas son nuestras recomendaciones:

¿Minimalismo o maximalismo para remodelar una casa?

La selección entre estos dos estilos, el minimalismo y el maximalismo, radica en su visibilidad. Si las áreas son pequeñas, el minimalismo es lo más conveniente para abordar los espacios. El motivo es que esta tendencia se enfoca en la sencillez y la funcionalidad. Y en el caso de grandes áreas para modificar, el maximalismo puede abordarse mediante una mezcla de estilos.

¿Quieres remodelar una casa? ¡Comienza por la cocina!

Al remodelar una casa se deben considerar los estilos de cocina y modelos de pisos que estén en boga, que además se amolden a tu presupuesto y tus criterios estéticos. Después de todo, existen diversos estilos de cocina en el mercado y, con poco dinero, puedes ejecutar las reformas que requieres.

Eso sí: procura no modificar las instalaciones de agua y electricidad, ya que eso te generaría costos innecesarios. En este sentido, debes enfocarte en lo esencial. ¿Y qué es lo esencial? Pues la funcionalidad, que es algo que se logra manejando tres espacios para tener una cocina práctica y eficaz:

  • sitio de cocción y preparación de alimentos,
  • lugar de limpieza,
  • sitio de provisión.

Asimismo, aprovecha el espacio vertical. De esta forma, puedes hacer rendir cada centímetro de las paredes. Por ejemplo, con gabinetes modulares para guardar ollas grandes o vajillas. También podrías considerar el uso de estantes y mejorar su aspecto estético y decorarlos con tiras de luces led.

Remodelar una casa

Renueva tus paredes con pintura de buena calidad

Los colores para la casa podrían ser otro dolor de cabeza si no te alcanza el dinero. La forma más económica es seleccionar los espacios más críticos y visibles. Ejemplo: pinta una sola pared de un color diferente para que sea el foco visual y deja el resto como está. Además, busca sobre las tendencias de colores para la casa en este 2023, para así tener mayor criterio de selección.

El hogar con terrazas modernas

Bien sea un espacio pequeño, grande, las terrazas modernas siempre van a ser un privilegio. Esto se debe a que son ambientes que permiten estar en contacto con la naturaleza; así como compartir con los amigos y la familia.

Puedes recrear tu terraza moderna instalando pisos con efecto deck en porcelanato o cerámica, dos materiales muy resistentes a la intemperie. Lucen muy bien con un mobiliario artesanal, con terminados rústicos o semirústicos.

Si estás listo para iniciar tu proyecto de remodelación de la mayoría de los espacios de la casa. ¡No esperes un minuto más para renovar tus espacios y los de tu familia! Sigue estas recomendaciones ¡y disfruta de tu nuevo hogar!

¿Estás buscando vivienda?

¿Quieres recibir más información sobre vivienda?

Inscríbete y mantente enterado de todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

La,Ceja,,Antioquia,-,Colombia.,June,26,,2021.,Minor,Basilica

Lotes en Antioquia: La inversión ideal en Colombia

Decoración minimalista: ¿cómo puedes lograrlo de forma simple en casa?

Decoración minimalista: ¿cómo puedes lograrlo de forma simple en casa?

Portada-nota-vera-ebano

Veramonte, el nuevo complejo de apartamentos en Bogotá

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras