Qué es una casa prefabricada: principales características

0 / 5

Tu calificación:

Qué es una casa prefabricada: precios, durabilidad y tamaño

¿Sabías que puedes construir tu casa más rápido y con menos dinero del que imaginabas? Esto es gracias a las viviendas prefabricadas. Descubre qué es una casa prefabricada y por qué puede ser una opción conveniente para ti. Actualmente, estos tipos de vivienda ofrecen muchos atractivos y, por eso, cada vez son más elegidas como alternativa a la construcción tradicional.

Qué es una casa prefabricada: principales características

También te puede interesar: Puntos claves del contrato de compraventa de un inmueble

¿Qué es una casa prefabricada y cuáles son sus ventajas?

En principio, se trata de una vivienda que se construye en fábrica, como una sola pieza o dividida en secciones. Una vez terminada, se traslada al terreno deseado y se asienta sobre una cimentación ya preparada. Ahora bien, no hay que confundir el concepto de casa prefabricada con el de casa modular.

Generalmente, la casa modular se conforma de módulos de idénticas dimensiones que se ensamblan uno junto al otro o encimados, conformando los ambientes de una vivienda. Muchas se obtienen a partir de contenedores ferroviarios o marítimos. Mientras tanto, la prefabricada se arma como una unidad sin ensamblaje. Además, tiene varias ventajas para ofrecerte:

Casa prefabricada económica

El costo de construcción de una casa prefabricada podría reducirse hasta un 40 %, comparado con la construcción tradicional (Civieta, 2022). Además, al ser industrializada, tiene mayor eficiencia energética. Así, ahorras en la factura de luz mientras reduces el impacto ambiental.

Tal vez ya sabes qué es una casa prefabricada, pero no cuánto cuesta. De acuerdo con expertos, el precio de estos tipos de vivienda en Colombia arranca en los $2,5 millones de pesos. Por otra parte, el valor del metro cuadrado para viviendas VIS, es de $800.000 en esta modalidad (Monterrosa, 2019).

Qué es una casa prefabricada: precios, durabilidad y tamaño

¿Estás buscando vivienda? 🏡

También te puede interesar: Usa tus cesantías para comprar vivienda

Las casas prefabricadas son rápidas de construir

Si bien el tiempo de construcción depende de varios factores, una casa de este tipo puede estar lista en tan solo 20 días (Monterrosa, 2019). Requiere poco material y, al ser más rápida de edificar, genera menos ruidos. Gracias a eso, la construcción tiene escaso impacto ambiental.

El tamaño de estas viviendas varía según la empresa constructora. Sin embargo, puedes elegir entre un amplio abanico de metros cubiertos según tus necesidades. Por ejemplo, hay opciones de 50 m2 hasta 200 m2 o más.

También te puede interesar: Certificado de tradición y libertad: Qué es y cómo tramitarlo

Casas prefabricadas duraderas

Las casas industrializadas típicas son de madera de pino o abeto. Para mantenerse en óptimas condiciones, solo requieren una aplicación de barniz cada 4 o 5 años (Civieta, 2021). De todas formas, el mercado está lanzando nuevas opciones con materiales versátiles, resistentes y de alta eficiencia energética.

Casas prefabricadas con distintos diseños

¿Qué es una casa prefabricada y en qué se diferencia de las casas convencionales? Desde el punto de vista del diseño, muchas empresas fabricantes ofrecen modelos estandarizados. Así, la estructura y la distribución de la casa ya están solucionadas de antemano.

Aunque también puedes solicitar un diseño personalizado para tu vivienda. El precio será mayor, pero te dará la posibilidad de crear una casa a tu medida. Ya sabes qué es una casa prefabricada, sus beneficios y diferencias con otras modalidades de construcción. Tómate un tiempo para analizar esta alternativa y alcanzar el sueño de la vivienda propia.

También te puede interesar: UVR: ¿para qué sirve y cómo se calcula en Colombia?

🏡 ¡Encuentra tu vivienda en Fincaraíz! 🏠

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

Descubre tu próximo hogar en el Open Day Fincaraíz Medellín
¡Asiste al Open Day Fincaraíz Medellín donde podrás encontrar más de mil …

También te puede interesar:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com

Infografía: Cristian Mora

Ricardo Cruz

Ricardo Cruz

SEO - SEM Manager Experto en Marketing Digital, Data y Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Captura-de-Pantalla-2022-08-24-a-las-3.28.26-p.m.

Guía de financiamiento para comprar tu próxima vivienda

Cuota inicial de un apartamento

Cuota inicial de un apartamento: ¿cómo ahorrar para alcanzarla?

Affectionate couple

¿Por qué comprar vivienda antes de los 30 años?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras