Los mejores colores para la casa: descubre más sobre esta teoría

0 / 5

Tu calificación:

Colores para la casa: descubre la aplicación de la teoría del color

A la hora de pensar en un buen diseño de casas, hay que tener en cuenta una cuestión muy importante: las tonalidades. Y es que, en función de los colores para la casa elegidos, el resultado será uno u otro. Por esto es necesario que aprendas a utilizarlos para lograr un espacio armónico y con personalidad.

Colores para la casa: descubre la aplicación de la teoría del color

¿Cómo decorar un apartamento alquilado sin modificar su estructura?

¿Cómo funciona la teoría del color?

Para escoger los colores para la casa, puedes recurrir a la teoría del color. Se trata de una disciplina que intenta explicar que las diferentes tonalidades producen efectos diferentes sobre nuestro organismo. Es decir, al ver un color, interpretamos la realidad de una forma diferente que si lo hiciéramos con otro.

O, por decirlo de otra manera, los colores condicionan nuestra percepción del ambiente en el que nos encontramos. Y es por eso por lo que el diseño de casas debe contemplar los tonos elegidos. ¡Pero hay que tener en cuenta que no todos los ambientes funcionan de la misma manera!

Por ejemplo, no es lo mismo pintar las paredes del living y ver cómo ingresa la luz natural que evaluar los tonos fríos para la decoración de baños. Es decir, para entender cómo ordenar la casa (y decorarla) hay que considerar qué sensación se busca en cada espacio.

Colores para la casa: ¿cómo elegirlos adecuadamente?

En este punto, ¿cuáles son los colores para la casa que deberías tener en mente? Te contamos según cada sector:

5 elementos esenciales de la decoración vintage para tu hogar

Colores para habitaciones

Los tonos fríos pueden ser una buena opción si tu estancia es cálida. Por ejemplo, los azules, violetas o algunos grises. Si tu ambiente es frío y buscas generar calidez, deberías pintar las paredes con rojos, naranjas o amarillos. 

De todos modos, en tu habitación puedes optar por el color que más te represente. Ten presente que la preferencia por unos u otros colores dan cuenta de un tipo de personalidad con tendencia a ciertas emociones.

Colores para los baños

Si quieres saber cómo ordenar la casa, debes saber que el baño siempre deberá dar la sensación de limpieza. Y la mejor opción en la decoración de baños es elegir el blanco, que da la percepción de pureza. Pero cuidado: ante cualquier suciedad, se notará más. Por esto es clave que cuides este lugar.

5 consejos para dejar tu baño reluciente

Colores para la casa: en la cocina

Los colores claros son una excelente opción para generar amplitud en las cocinas más pequeñas. Además, se aportará un extra de luminosidad, perfecto para complementar con la luz natural. Los tonos grises claros o blancos pueden ser geniales para que decores esta parte de tu casa.

Colores para el living o la sala de estudio

Por último, la teoría del color también puede influir sobre tu sala de estudio o el living. Aquí el secreto es que escojas tonos que generen una buena energía, como los amarillos. Trata de evitar los colores fríos, puesto que genera falta de cercanía. Intenta optar por los cálidos.

En conclusión, has visto cuáles son los mejores colores para la casa. Ahora que lo sabes, te animamos a que le des un toque especial a cada sector de tu hogar. ¡Gracias por leer!

5 consejos para elegir la iluminación adecuada para tu hogar

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

Descubre tu próximo hogar en el Open Day Fincaraíz Medellín
¡Asiste al Open Day Fincaraíz Medellín donde podrás encontrar más de mil …
Ricardo Cruz

Ricardo Cruz

SEO - SEM Manager Experto en Marketing Digital, Data y Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Homa

¿Por qué comprar vivienda nueva?

Pensive bearded employee in casual turtleneck, thinks on corporate information, holds mug of tea, poses in coworking space, sits in front of laptop computer against blue background. Software developer

Consejos para realizar un buen inventario al momento de arrendar

Barrios de Santa Marta: ¿cuáles son los mejores para vivir?

Barrios de Santa Marta: ¿cuáles son los mejores para vivir?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras