Invertir en bienes raíces o en la bolsa: ventajas de cada opción

0 / 5

Tu calificación:

Invertir en bienes raíces: comparativo con el mercado bursátil

Invertir dinero te permite crear fuentes de ingresos pasivos, asegurando tu futuro y el de tu familia. Existen muchas opciones para hacerlo, que puedes elegir según tus necesidades. Ahora bien, ¿no sabes si invertir en bienes raíces o en bolsa? ¿Cuál es más conveniente? 

Invertir en bienes raíces: comparativo con el mercado bursátil

Preferencias al buscar vivienda en venta y arriendo en Colombia

Invertir en bienes raíces vs. invertir en bolsa

Tal vez no sabes si comprar vivienda para rentar o adquirir acciones, bonos y títulos públicos. Sin duda, elegir dónde colocar tu capital es una decisión importante. Veamos las ventajas de cada una de estas formas de invertir:

Invertir en bienes raíces

La gran ventaja del mercado inmobiliario, es que el valor de las propiedades tiende a subir con el tiempo. Por ejemplo, gracias al nivel de desarrollo urbano en los alrededores de un inmueble. Si se construyen nuevos centros comerciales, hospitales, colegios o parques públicos, es probable que suba el valor de los inmuebles cercanos.

¿Qué es la valorización? Significa que tu inversión puede valorizarse por distintos factores. Así, puedes comprar vivienda a un bajo precio y hacerle mejoras o esperar a que haya más infraestructura en la zona. Más adelante, puedes hacer rendir tu inversión rentando cuartos separados, con AirBnB o en alquiler permanente.

Además, el mercado inmobiliario hoy incluye una amplia variedad de formas de invertir. Por ejemplo, puedes adquirir bodegas, locales comerciales, apartamentos y vivienda VIP. Gracias a las proptech, es posible encontrar precios convenientes para invertir en bienes raíces

Al momento de pagar, puedes comprar con criptomonedas o conseguir un préstamo hipotecario para vivienda VIP. El gobierno colombiano también ofrece subsidios para adquirir tu primera casa. Esto significa que existen varios instrumentos para acceder al mercado aún si no cuentas con un gran capital.

Entonces invertir en estos bienes es una buena estrategia para asegurarte una vivienda para ti y tu familia, pero también pensando en conservar un activo para el futuro.

Invertir en bienes raíces o en la bolsa: ventajas de cada opción

Bolsa de valores 

Existen muchas formas de invertir en el mercado de valores. Puedes adquirir acciones de las principales empresas del mundo, o ETF, que agrupan acciones de distintas compañías según su rubro. Otras alternativas son: letras del tesoro, títulos valores, bonos y obligaciones negociables.

Otra de las ventajas de este sector, es que tiende a la valorización con los años. ¿Qué es la valorización en el mercado bursátil? Significa que, históricamente, los activos de la bolsa demuestran tendencia al alza. Entonces, tus inversiones valdrán más con el paso del tiempo.

Así como puedes explorar el mercado inmobiliario a través de las proptech, también puedes adquirir activos de la bolsa con un bróker online. Es posible adquirir acciones tan solo con una app y comprar con criptomonedas u otros métodos digitales.

Un punto a favor de la bolsa es que no necesitas un capital importante para empezar a invertir. Con unos pocos pesos, ya puedes adquirir bonos públicos o acciones de pequeñas empresas.

Para invertir en bienes raíces o en bolsa, necesitas conocer a fondo cada uno de estos instrumentos. Tómate el tiempo para analizarlos y determina cuál opción es más rentable según tu perfil y necesidades. 

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

Descubre tu próximo hogar en el Open Day Fincaraíz Medellín
¡Asiste al Open Day Fincaraíz Medellín donde podrás encontrar más de mil …
Ricardo Cruz

Ricardo Cruz

SEO - SEM Manager Experto en Marketing Digital, Data y Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Terrazas modernas: cómo decorarlas y aprovechar el espacio

Terrazas modernas: cómo decorarlas y aprovechar el espacio

Amazed handsome man shopping online, holding mobile phone and credit card, smiling while paying for internet purchase, standing over blue background

Aspectos del pago de la administración de un conjunto

Home

Conoce el lugar perfecto para una segunda vivienda

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras