Dale un nuevo estilo a tu hogar con las mejores tendencias del 2023

0 / 5

Tu calificación:

Llegó el momento de repasar tu lista de propósitos de Año Nuevo y si entre ellos está el renovar y transformar tu hogar, ¡nosotros te ayudaremos! 

A lo largo de este blog, te contaremos las nuevas tendencias de interiores que llegan para este 2023, abarcando diferentes estilos, materiales, colores y muebles. 

¡Empecemos! 🕵

Los colores tierra y cobrizos llegan para quedarse

Según expertos, los tonos relacionados con la puesta del sol marcarán tendencia este año, pasando por la gama de colores tierra y cobrizos (desde el beige hasta el marrón), esta será la paleta preferida a la hora de decorar interiores, ya que son tonos que transmiten calidez, cercanía y vitalidad.

Pantone ha elegido Viva Magenta 18-1750 como color del año 2023, un tono carmesí matizado, que está relacionado con la naturaleza, la energía y el vigor. Desciende de la familia de los rojos y se expresa como una nueva señal de fuerza.

Te puede interesar: 5 elementos esenciales de la decoración vintage para tu hogar

¡Dile hola a las curvas!

La tendencia de elementos curvados llega este 2023 al siguiente nivel, enmarcando esta estupenda forma en los bordes de puertas, ventanas, espejos, armarios y mesitas de noche.

Según Matthew Currington, Director de la firma The Lighting Superstore “Este 2023 veremos desde atrevidos arcos hasta lujosos sofás curvos, con bordes suaves que añaden dimensión al espacio”.

Es necesario mencionar que el mobiliario será el mayor precursor de esta tendencia, con sofás en forma de media luna, alfombras circulares, muebles con siluetas orgánicas y sillas tulipán. 

El Minimalismo cálido está de vuelta

El minimalismo cálido, a diferencia del minimalismo tradicional, permite usar elementos que aporten calidez y alegría a las estancias.  Para este 2023 llega con tonos neutros y con una combinación de estilos Japandi y Nórdico.

Según los estudios de Coblonal Interiorismo de Laura Martínez, “Este año el objetivo es conseguir ambientes acogedores con coherencia y armonía minimalista, para lograrlo se debe tener un mix de decoración escandinava y japonesa, esto a través de colores neutros, mobiliario de líneas rectas y materiales naturales.

La decoración sostenible como reina del 2023

En la actualidad el interiorismo moderno le apuesta a integrar elementos decorativos que contribuyan a ser más sostenibles y energéticamente eficaces, esto a través de una fabricación con materiales naturales, reciclables y biodegradables.

Un ejemplo de esto, son las pinturas ecológicas o los tejidos inteligentes que purifican el aire. Para Amy Paige, Diseñadora de interiores de Henry Prideaux Interior Design “Este 2023 los diseñadores y fabricantes crearán hermosas piezas a partir de fuentes sostenibles, que se adaptarán a la tendencia de reducir, reutilizar y reciclar”.

Te puede interesar: Decoración de baños: ideas para darles amplitud y elegancia

Tomado de: Tu vida, Tu Estilo

La naturaleza como un elemento de decoración infaltable

Los elementos naturales como plantas, estampados botánicos y los colores alusivos serán uno de los mayores protagonistas para la decoración del hogar, ya que aportan bienestar y frescura.

Bajo este mismo concepto, los textiles como el algodón, terciopelo, lana, cerámica y piedra hacen una combinación excepcional con estos elementos.

Ahora que sabes todo acerca de las nuevas tendencias de decoración para este 2023, atrévete a transformar y renovar tu hogar. ¡Encuentra en Fincaraíz las mejores opciones de vivienda para ti y los tuyos!

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades y los mejores proyectos:

Laura Daniela Chacón Salcedo

Laura Daniela Chacón Salcedo

Comunicadora social y periodista, con énfasis en marketing digital. Me encanta conocer nuevas herramientas, tendencias, formatos y todo aquello que me impulse a generar una conexión increíble entre las marcas y sus usuarios.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

1-1

Vivienda nueva en Salitre: una gran oportunidad de inversión

baño portada 2

5 consejos para dejar tu baño reluciente

Estudio de arrendamiento

Estudio de arrendamiento: ¿Cómo hacerlo y para qué sirve?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras