Barrios residenciales: los mejores 5 para vivir en Bogotá

0 / 5

Tu calificación:

Barrios residenciales: las mejores zonas de la capital

Centros comerciales, excelentes colegios, parques y paseos, una amplia oferta inmobiliaria y todo tipo de servicios: Bogotá es una ciudad perfecta para vivir en familia. Descubre cuáles son sus principales barrios residenciales y por qué son los mejores.

Barrios residenciales: los mejores 5 para vivir en Bogotá

También te puede interesar: Apartaestudios, una súper opción para los más jóvenes

Ranking de los 5 mejores barrios residenciales de Bogotá

¿Estás buscando arrendar o comprar vivienda en una zona tranquila, con las comodidades ideales para tu estilo de vida? Aquí tienes el top 5 de los mejores barrios residenciales de la capital colombiana y sus características:

1. El Chicó

En la localidad de Chapinero. El Chicó es un barrio de aspecto elegante con una ubicación estratégica. Además, se encuentra muy cerca de importantes polos culturales como el Museo del Chicó y áreas verdes como el Parque El Virrey. 

Cuenta con importantes vías de acceso al centro de la ciudad, locales comerciales de todo tipo, restaurantes y paseos. Estas características lo hacen ideal para vivir en familia, sin contar su importante infraestructura inmobiliaria.

2. Cedritos

Gracias a su variedad de centros comerciales, está entre los sectores más buscados para vivir. Alberga numerosas cadenas de supermercados, clínicas y hospitales, bancos, teatros y parques públicos. Sin duda, es uno de los barrios más completos de Bogotá.

De acuerdo con informes recientes (La República, 2022), Cedritos lidera las búsquedas de arrendamiento en Bogotá. De hecho, más del 80% de las familias que buscan alquilar en la zona, consultan por apartamentos.

Barrios residenciales: las mejores zonas de la capital

También te puede interesar: Vivir en Colina Campestre, uno de los barrios más deseados

3. Santa Bárbara, atractivo dentro de los barrios residenciales

Uno de los mayores atractivos que tiene este barrio, son sus amplias zonas verdes. Además de sus 9 parques, cuenta con una interesante oferta gastronómica de bares y restaurantes. Adicionalmente, Santa Bárbara también aloja centros comerciales, paseos y supermercados.

Con una ubicación privilegiada, se ha transformado en uno de los grandes polos de actividad comercial, educativa y cultural de Bogotá. Es uno de los barrios con mayor variedad de negocios minoristas orientados a distintos rubros, plazas y colegios.

También te puede interesar: Leasing Habitacional: Todo lo que tienes que saber

4. Modelia

En los últimos años, Modelia ha desarrollado una gran oferta inmobiliaria. Cuenta con amplias casas usadas y departamentos nuevos construidos en torres modernas. Cada vez más familias eligen comprar propiedades o buscar arrendamiento en este barrio. 

Está ubicado muy cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado y ofrece fácil acceso al corazón de la ciudad. Modelia aloja 22 parques naturales, 17 colegios de alta reputación, áreas de esparcimiento para toda la familia y ciclorutas para promover una vida activa.

5. Colina Campestre

Aquí, el 91% de las búsquedas se centra en casas (La República, 2022).  Entonces, Colina Campestre es un sitio ideal para familias porque tiene una importante variedad de colegios y amplias zonas recreativas. 

El barrio combina la comodidad de las zonas residenciales con la infraestructura de la gran ciudad. Así pues, posee bancos, supermercados, paseos y locales comerciales, conectados por una sólida red de transporte público.

Estos barrios residenciales combinan la infraestructura de una gran ciudad, con seguridad, espacio y exclusividad para disfrutar tu rutina. Descubre la oferta de inmuebles que tiene Fincaraíz en la capital colombiana, y busca tu próxima vivienda en la zona ideal para tus necesidades.

También te puede interesar: 10 pasos para comprar vivienda

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

Descubre tu próximo hogar en el Open Day Fincaraíz Medellín
¡Asiste al Open Day Fincaraíz Medellín donde podrás encontrar más de mil …
Ricardo Cruz

Ricardo Cruz

SEO - SEM Manager Experto en Marketing Digital, Data y Analytics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

¿Qué es un roomie y cómo elegir el mejor al arrendar una habitación?

¿Qué es un roomie y cómo elegir el mejor al arrendar una habitación?

Affectionate couple

¿Por qué comprar vivienda antes de los 30 años?

1-1

Vivienda nueva en Salitre: una gran oportunidad de inversión

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras