Tres razones por las que deberías invertir en los apartamentos más lujosos de Bucaramanga

0 / 5

Tu calificación:

“Lo dijimos: Bucaramanga, el milagro económico después de pandemia. Cerramos el año con el menor desempleo de Colombia”, dijo su alcalde, Juan Carlos Cárdenas Rey. Cuando el sector comercial, público y privado juntan esfuerzos para lograr un objetivo, los resultados no tardan en llegar. Eso pasa con la Ciudad Bonita. Invertir en un apartamento en Bucaramanga es, hoy por hoy, una de las mejores decisiones que puedes tomar. Aquí te dejamos 3 datos que te dejarán enamorado.

1. Una ciudad trabajadora 🏙

La capital de Santander fue ejemplo durante el 2022, pues las estrategias de reactivación económica desarrolladas por la Alcaldía tras la pandemia la posicionaron como la ciudad con menor tasa de desempleo en Colombia. Sus cifras se mantuvieron por encima del 90% largo del año, llegando al 91% de personas empleadas en noviembre. 

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU) tuvo gran participación en esto. Gracias a programas como Agencia de empleo, Banca ciudadana, BGA400 y más, hasta la población juvenil se vio beneficiada. En este caso, más del 85% de los jóvenes se encuentra trabajando, convirtiéndola en la tercera capital menos desempleada del país.

Foto tomada de la Alcaldía de Bucaramanga.

Además de ser una gran promotora de empleo, Bucaramanga hace parte de uno de los 5 departamentos más competitivos del país. El sector del turismo, la salud y las industrias 4.0  hizo que Santander recibiera más de 56 millones de dólares en inversión durante el 2022, además de generar más de 380 empleos nuevos. 

Esta continua generación de empleos hace que cada vez más personas quieran vivir en Bucaramanga, convirtiendo al mercado inmobiliario en uno de los sectores más beneficiados.

Si quieres invertir en la cuarta economía más grande del país, Urbamares y Fincaraíz te traen los apartamentos perfectos que puedes adquirir desde cualquier parte del mundo.

Flora Club House, los apartamentos con el mejor precio del sector

Si buscas un apartamento para tu familia y que genere valorización a futuro, Flora Club House es para ti. Este proyecto conformado por 3 etapas, con locales comerciales exteriores y parqueaderos en sótanos, está ubicado a pocos pasos del parque ecológico La Flora, el Centro Comercial Cacique, el colegio La Merced y la Presentación. 

Pese a estar en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, el valor del metro cuadrado es el más competitivo de la zona —y del país—. En la torre 2, sus amplios apartamentos cuentan con 3 habitaciones, balcón y posibilidad de parqueadero privado. Tienen áreas desde los 84,2 hasta los 98 metros cuadrados. Los precios van desde los 90 mil dólares ($430.000.000) hasta los USD 104.000 ($501.000.000). Por su parte, la torre 1 —última etapa de este exitoso proyecto— inicia preventas en el mes de marzo. Tendrá apartamentos con áreas desde los 60 hasta los 98 metros cuadrados y tendrá amplios plazos para pago de cuota inical.

Al ser un Club House, las más de 15 zonas comunes terminan de conformar una gran opción de inversión desde el extranjero. Aquí te contamos cuáles son:

  • Piscina sin fin para adultos
  • Piscina temática para niños
  • Turco
  • Sauna
  • Gimnasio exterior
  • Cancha múltiple
  • Kids park
  • Muro de práctica Squash
  • Teatrino
  • Salones sociales
  • Zona pet friendly
  • BBQ
  • Capilla
  • Salón de estudio
  • Business center
  • Terraza mirador

Conócelas:

Montecristo: Un apartamento exclusivo

Si lo que buscas es un apartamento que te lleve al siguiente nivel, debes conocer el próximo ícono arquitectónico de la Ciudad Bonita. Frente al parque los Sarrapios se impondrá una ostentosa torre de 31 pisos, donde su lobby de gran altura muestra desde la entrada el lujo y exclusividad que espera a quienes tengan un apartamento en Montecristo. Además de tener vista a la reserva oriental, los ascensores privados de acceso directo y dos ingresos vehiculares (Cra. 39 y 39 A) terminan de conformar los que serán los apartamentos más lujosos de Bucaramanga. 

Para cerrar con broche de oro tenemos las más de 1.600 m² de zonas sociales distribuidas en los dos últimos pisos:

  • Piscina sin fin para adultos
  • Piscina de niños
  • Jacuzzi
  • Sky lounge
  • Cinema
  • Cava
  • BBQ
  • Tepanyaki

Conócelas:

Cada apartamento tiene los acabados de mayor estándar posible, altura libre de 2.90 mts sus habitaciones (hay de 3, 4 y 5), balcón y parqueadero privado. Las áreas van desde los 139,9 hasta los 353,63 metros cuadrados. Necesitas 205 mil dólares ($979.000.000) para comprar uno de estos exclusivos inmuebles.

2. Una ciudad que invierte en infraestructura

Durante este 2023, Bucaramanga tendrá 1,2 billones de pesos como presupuesto. De este monto —el más alto de su historia—, el 70% está destinado para obras de infraestructura urbana y vial, además del perfeccionamiento del espacio público. 

Esto, sumado a los 6,5 billones de pesos que el gobierno designó en junio del 2021 para el mejoramiento de corredores viales que comunican a Bucaramanga con el resto de Santander, asegurará una mayor valorización a futuro del apartamento.

3. Una ciudad que contribuye a la valorización de sus inmuebles

Como ya vimos, los esfuerzos realizados por los diferentes actores hacen que Bucaramanga esté teniendo un crecimiento en infraestructura y urbanismo. Un espacio público adecuado, avances en infraestructura vial, además de las múltiples vías de acceso, son determinantes para el aumento del precio de un inmueble. En otras palabras, el índice de valoración predial —que en los últimos dos años tuvo un aumento promedio del 3,7%—.

Ahora que sabes todos los beneficios que trae comprar en uno de los dos proyectos de Urbamares, ¿qué esperas para invertir? Tenemos un equipo preparado para asesorarte durante todo el proceso sin importar donde estés.

¿Quieres más información sobre vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

Samuel Nieto Rolón

Samuel Nieto Rolón

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, la redacción web y el marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Window,View,Bogota,Colombia

Guía del barrio Cedritos en Bogotá: lugares, características y más

blog-4

¿Por qué invertir en viviendas campestres?: Makana Ecovillage te da las mejores razones

Colina Campestre

Vivir en Colina Campestre, uno de los barrios más deseados

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras