Los 7 mayores rascacielos árabes

0 / 5

Tu calificación:

En Dubai, Kuwait, Arabia Saudita o Qatar se encuentran algunos de los rascacielos más grandes del planeta con impresionantes vistas a playas y bahías del golfo. Desde el año 2000 el boom inmobiliario desarrolló la industria de mega-construcciones en estas ciudades. Solo en Dubai en la actualidad se cuentan 909 edificios altos construidos y 448 rascacielos de más de 40 pisos, entre ellos; el edificio más alto del mundo.

En este breve recorrido conoceremos los 7 mayores rascacielos árabes sustentados por las grandes inversiones en esta zona.

EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO – Burj Khalifa, Dubai.  828 metros

Inaugurado en Enero del 2010, Burj Khalifa es hasta la actualidad el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 162 plantas. Su construcción comenzó en 2004 y tardó 6 años en terminarse.  El complejo tuvo un costo de 1.500 millones de dólares, cuenta con 3.000 parqueaderos, 57 ascensores, un mirador turístico en el piso 148, una gran fuente para espectáculos, el Hotel Armani de máximo lujo, 12 plantas de oficinas, 700 apartamentos exclusivos y en total 900 viviendas.

Hasta el piso 39 se encuentra el hotel y del piso 43 al 108 se encuentran los apartamentos élite. Durante su construcción se realizaron 40 pruebas de viento para los últimos pisos intentando diseñar la estructura en función de la presión y micro-clima a mayor altura.

MAKKAH ROYAL CLOCK HOTEL  – Abraj al Bait, Arabia Saudita, 601 metros

Este singular complejo, se sitúa como el cuarto rascacielos en el mundo; se encuentra en la ciudad de la Meca, frente a la famosa Kaaba, lugar de peregrinación del islam. Consta de 7 torres sobre podios, de las cuales emerge la torre del Reloj que pertenece al Makkah Hotel. Esta torre cuenta con 120 pisos, un reloj de 43×43 metros (El más grande de este tipo en el mundo), la antena sobre el reloj es 71 metros junto a la media luna revestida en oro de 23 metros.

A parte del hotel cinco estrellas se encuentran residencias, un centro comercial, Museo Islámico, Centro de Observatorio Lunar y una sala de oración para 10.000 personas.

🔎 Te puede interesar: Disfruta viajando por tu casa Colombia

Marina 101, Dubai – 426 metros

Su construcción comenzó en 2006 y se espera termine el 2015. Debido a su altura será la segunda torre más alta de Dubai. Contará con 101 pisos, 300 habitaciones de hotel y 506 apartamentos.

Princess tower, Dubai – 414 metros

Es el edificio residencia más alto del mundo y el tercero en altura en Dubai. Con 107 pisos en total, posee 763 unidades habitacionales, dúplex y apartamentos de alta gama hasta con 5 habitaciones. Cuenta con ascensores de alta velocidad, piscinas cubiertas y al aire libre, zona húmeda, capacidad para 957 vehículos, amplias zonas recreativas y un mástil en la parte superior de 110 toneladas de aluminio y acero.

Al Hamra Tower, Kuwait – 412 metros

Es el edificio más alto de la ciudad de Kuwait, con 80 pisos y una panorámica exclusiva al golfo pérsico. Su estructura geométrica la diferencia de los rascacielos de otras ciudades árabes, con la cual se busca minimizar la radiación solar y resguardar un sector del edificio de las altas temperaturas del desierto.  El edificio incluye un complejo de oficinas, un centro comercial de 5 pisos con 10 salas de cine, restaurantes y 1.800 parqueaderos.

Lighthouse Tower, Dubai – 400 metros

Este complejo se encuentra actualmente en construcción y espera contar con más de 64 pisos de oficinas de alto renombre, una sala de ocio con gimnasio, piscina; una sala de estar ejecutiva y espacios culturales. El diseño aspira a ser líder en energía y diseño ambiental de platino, aspirando a reducir su consumo total de energía en un 65%  y el consumo de agua hasta en un 35%.

🔎 Te puede interesar: ¡Aprovecha los espacios en casa!

Capital Market Authority Headquarter, Arabia Saudita — 385 metros

Con 79 pisos de oficinas, esta torre en Riyadh presenta una placa externa de paneles para dar sombra al edificio del implacable sol del desierto.  Actualmente se encuentra en construcción y se espera su inauguración para el 2015. Es el segundo rascacielos en altura en Arabia Saudita y cuenta con 40 ascensores, red de comunicación inalámbrica  con infraestructura inteligente de voz, datos y redes de video.

👇 En Fincaraíz.com.co tenemos los mejores proyectos en vivienda del país 🏡

Por: Daniela León

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Diseño sin título (4)

Llega el Escuadrón que te acompañará en la compra de tu vivienda nueva

Feria de vivienda de Camacol Valle

Más de 100 proyectos disponibles en la Feria de vivienda de Camacol Valle

face unidades de vivienda nueva

Alivios en créditos hipotecarios en esta cuarentena  

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras