Contratos de arrendamiento crecieron en Septiembre

0 / 5

Tu calificación:

En el pasado mes de septiembre hubo un comportamiento positivo en el pago de arrendamientos tanto en vivienda como en inmuebles no residenciales, según la encuesta de diagnóstico inmobiliario realizada por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas.

Según el presidente del gremio inmobiliario, Daniel Vásquez, la encuesta que midió el comportamiento de los contratos de arrendamiento de vivienda y de inmuebles no residenciales administrados por las inmobiliarias afiliadas a las lonjas agremiadas a Fedelonjas, arrojó unas cifras que evidencian una baja positiva en el nivel de no pago de cánones de arrendamiento en el mes de septiembre.

🔎 Te puede interesar: Pasos importantes a la hora de firmar un contrato de arrendamiento

Con una muestra total de 24.462 contratos de arrendamiento de vivienda el nivel de no pago de esos contratos fue de un 12.5% del total de la muestra, es decir 3.064 contratos, porcentaje éste que es altamente satisfactorio porque además de acercarse a los niveles históricos antes de la pandemia (entre el 8% y el 9%), significa una clara reducción frente al porcentaje de no pago de meses anteriores, que en el caso de contratos de arrendamientos de vivienda estaba para agosto en el 17.4%, en julio en 17.6% y llegó en su pico más alto en mayo, con un 25.5%.

Esta situación también se evidenció en los 10.088 contratos de arrendamiento de inmuebles no residenciales de la muestra reportada por las inmobiliarias afiliadas a las lonjas afiliadas al gremio.

¿En busca de Vivienda Nueva? En nuestro portal Fincaraíz.com.co encuentras las mejores ofertas del mercado 👇

“De esos 10.088 contratos de arrendamiento de inmuebles no residenciales, el porcentaje de no pago para el mes de septiembre fue del 26%, es decir, un total de 2.625, indicador que también muestra una baja importante teniendo en cuenta que en la encuesta realizada para el mes de agosto dicho indicador de no pago, con un número similar de contratos de la muestra, fue del 35.4%, mientras que en julio fue de 34.5%, en mayo del 41.9%, y su pico más alto en abril que alcanzó el 49%”, indicó el presidente de la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Daniel Vásquez.

Si deseas más información…

Del 3 al 6 de noviembre se llevara a cabo la trigésimo sexta versión del congreso nacional inmobiliario de Fedelonjas Conferencistas de talla nacional e internacional, referentes del sector, serán los encargados de compartir de forma más amplia estos datos del pago de arrendamientos, además de otros temas de gran interés como la evolución del sector inmobiliario, la aplicación del marketing digital, la inversión para inmobiliarios y las perspectivas del sector para el 2021, entre otros.

🔎 Te puede interesar: Congreso Inmobiliario Fedelonjas: 100% virtual

Sobre los conferencistas:

Durante la primera jornada el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Carlos Alberto Ruíz, presentó las perspectivas del sector para el 2021 y las medidas para la reactivación de la vivienda en Colombia. Por su parte el Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, compartió las cifras fundamentales para entender la reactivación de nuestra economía y el impacto de la pandemia en todos los sectores.

En materia económica el panel integrado por el ex ministro de Hacienda y Crédito Público, Jose Antonio Ocampo, la Decana de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, Marcela Eslava y el Director General de Econometría, Mauricio Olivera, desarrollaron un análisis completo de la situación nacional y mundial, en la segunda jornada del 36° Congreso Nacional Inmobiliario.

Para el día de mañana 6 de noviembre FincaRaíz.com.co tendrá una charla especial y en las jornadas que faltan participarán conferencistas internacionales de la talla de Alexander Aronhston y Maria Ferrari quienes presentarán una visión global de la valoración de bienes en escenarios de pandemia y, sobre todo, ante la enorme incertidumbre que ella continúa generando día a día en el panorama internacional.

Un panel en el que participarán representantes de la National Association Of Realtors y la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana -CILA- en el que sus directores y otros actores del sector inmobiliario internacional compartirán con la audiencia las experiencias latinoamericanas enfrentando la pandemia y su visión sobre la dinámica y las oportunidades inmobiliarias de cara al 2021. El cierre de este Congreso estará acompañado por el presidente de la República.

En nuestro portal Fincaraíz.com.co encontrarás las mejores ofertas para comprar vivienda nueva 👇

Fuente: Fedelonjas Fotos: Freepik

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Open Day Barranquilla

¡Vivienda a precios exclusivos en Open Day Barranquilla!

Armenia (1)

¡Los mejores apartamentos en Armenia y el Quindío se toman Bogotá!

Iris Colombia

Iris: La plataforma que revoluciona el mercado inmobiliario en Colombia

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.